Noticias

Prince Royce: “no cometan mis errores”, advierte tras dar positivo a COVID-19

Hace unos días el cantante estadounidense Prince Royce anunció que padece Coronavirus, hace poco empezó a dar más detalles sobre su estado de salud.

Royce
Prince Royce vía Facebook con su cubrebocas personalizado

Hace dos semanas fue diagnosticado con coronavirus, y le anunció a todos por medio de una publicación en Instagram, diciendo que es algo que pensó que “nunca le iba a pasar” ya que “tomó las medidas necesarias” por lo que piensa que realmente este virus es muy serio y que debemos tomarlo como tal.

“Esto es algo que nunca pensé que me pasaría, pero sucedió. Es algo que me dejó en shock. No pensé que me iba a pasar, pensé que tomar precauciones al lavarme las manos y usar una mascarilla sería suficiente, pero no lo fue”, relató en el video anonadado y sorprendido por la noticia pero dejando en claro que no quiere que nadie más pase por esto.

View this post on Instagram

Fui diagnosticado con el COVID-19 y estoy en el día número 12 desde que comenzaron los síntomas. Mi caso ha sido leve y me estoy sintiendo bien. Les comparto esto hoy para pedirles de corazón que por favor no bajemos la guardia – este virus es real y podemos estar contagiando a los demás sin siquiera saber que lo tenemos. Yo no pensaba que lo tenía pues no me sentía tan mal y si no me hago la prueba tal vez estaría propagando el virus, sin saberlo. Este fin de semana festivo por favor mantengan la distancia social, usen sus máscaras, si no tienen que trabajar o reunirse, no lo hagan. Para los jóvenes esto más que por cuidarnos, es para cuidar a los demás, a las personas mayores o con sistemas inmunológicos comprometidos. Por favor tomemos esto en serio, con responsabilidad y con compasión. Cuidémonos. — I was diagnosed with COVID-19 and I am on day number 12 since my symptoms began. My case has been mild and I am feeling well. I share this with you today to ask you please not let down your guard – this virus is very real and we can have it and spread it without even knowing. I didn’t think I had it as I didn’t feel that bad and had I not gotten tested I would be spreading it to others. This holiday weekend please maintain social distancing, use masks, if you don’t have to leave home to work or get together with others, don’t do it. For younger people, this is more than just about taking care of ourselves, it is about taking care of others, older people and those with compromised immune systems. Please let’s take this seriously and act responsibly and with compassion. Let’s all take care of each other. #COVID19

A post shared by Prince Royce (@princeroyce) on

Geoffrey Royce Rojas, el cual es su nombre real, tuvo una entrevista con el medio The Associated Press donde reveló que se está recuperando poco a poco de esto y que lo está llevando de la mejor manera, aislado.

Royce dijo que era su deber pronunciarse debido a que se sentía frustrado al ver tanta gente salir a las calles sin cubrebocas, aun cuando los casos se están incrementando en varios estados del país. Las personas siguen moviéndose como si no pasara nada y Prince quiere evitar y crear conciencia sobre ello.

“Al principio tuve mucho miedo, pensé ‘nadie puede enterarse, no debo contárselo a nadie’. Pero sentí que tenía el deber de decírselo a mis comunidades. Tú sabes, vivo en Florida, soy de Nueva York, tengo un sitio en California y estoy viendo lo que está ocurriendo alrededor del país. Estoy viendo lo que sucede en el mundo“, aseguró a The Associated Press desde Miami.

View this post on Instagram

If the world was ending you’d come over right?

A post shared by Prince Royce (@princeroyce) on

La historia comenzó según Royce un domingo cuando después de hacer una serie de videos a la luz del sol en una piscina le empezó a doler muchísimo la cabeza, sin embargo se lo atribuyó al cansancio y decidió dormir. Cuando se levantó en la mañana, no había mejorado en lo absoluto, así que se tomó la temperatura y tenía 38,3 grados centígrados (101 Fahrenheit). Decidió tomarse unas pastas para calmar el malestar y se le fue la fiebre, sin embargo el dolor de cabeza parecía nunca terminar.

“Dije, ‘voy a hacerme la prueba de COVID sólo para ser responsable, pero no creo que lo tenga’. Así me enteré, estaba en shock. Todavía no lo creo. Todavía pienso que fue un falso (positivo). Todavía pienso, ¿cómo pudo haberme pasado a mí?”

Este es el momento en el que el artista no tiene ni idea de como se contagió, sin embargo admite que la reapertura de restaurantes y bares le dio una falsa sensación de seguridad, y quizá eso pudo ser.

Esto fue lo que contó Royce sobre lo que pudo ser su posible contagio: “Estuve en casa todo este tiempo y salí a algunos restaurantes porque las cosas abrieron y pensé, ‘bueno, Florida no ha estado tan mal, Nueva York es la que tiene el problema’. Caí y creo que mucha gente puede caer y va a caer con ese cuento“, relató el cantante un poco decepcionado y siguió: “Eso me hizo pensar, ‘necesito salir y contar mi historia’. Porque es tan frustrante ver gente en los supermercados sin un cubrebocas. Es tan frustrante ver gente siendo irresponsable y no protegiendo a los demás”.

Royce dijo que nadie en su familia está contagiado, sólo él y expresó unas sentidas palabras:

No puedo imaginar lo que hubiera pasado si se lo hubiera pegado a mis padres o si mi esposa se lo hubiera pegado a su abuela. Soy muy afortunado de no habérselo pegado a nadie, espero”

También puedes leer: Bolsonaro da positivo para COVID-19