Noticias

Popular presentador mexicano viajó a Miami solo para vacunarse

El popular presentador de televisión mexicana, Juan José Origel, viajó a Miami el pasado fin de semana solo para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Popular presentador mexicano viajó a Miami solo para vacunarse
Instagram Juan Jose Origel

Origel, conocido por conducir programas diurnos mexicanos como “Ventaneando”, “Hoy” y “La Oreja”, se encontraba en México, y según detalló a la prensa de su país, aplicó el jueves para ser vacunado en Miami.

Luego de ser aceptado -detalló- arregló su viaje para ser vacunado el sábado, por lo cual “saliendo de las grabaciones de ‘Ventaneando’, voló hasta Miami.

Yo apliqué y me mandaron. Me llegó la cita, pero del jueves me llegó para el sábado, o sea, el viernes tuve que arreglar todo y me fui el viernes, saliendo de ‘Ventaneando’, me fui para Miami”, comentó a la prensa.

Origel compartió a través de su cuenta de Twitter que se había vacunado durante su breve visita a Miami, y en la descripción afirmó que “México no le dio la seguridad para vacunarse, por lo que tuvo que viajar al extranjero”, escribió.

¡¡¡Ya estoy vacunado!!! Gracias #usa ¡¡¡Qué pena que mi país no pueda otorgarme esa seguridad!!!”, escribió Origel.

Las críticas no se hicieron esperar

Una gran cantidad de usuarios en las redes sociales le reprocharon y criticaron su insensibilidad por presumir la vacuna.

“Aquí en México primero son los doctores y enfermeras que arriesgan su vida día a día para salvar vidas, después van las chismosas que que no aportan nada a este país”, respondió un usuario al tweet de Origel.

Otros exigen a las autoridades se investigue el hecho.

Ni yo que soy ciudadano americano me considero con derecho a ir a usar una vacuna que no me corresponde, antes de que la obtengan los que si tienen derecho y son mas vulnerables, este tipo debería ser acusado en USA para que le cancelen la visa de turista por abusivo“, indicó un usuario en respuesta a Origel.

Algunos usuarios criticaron que “se saltó la fila”, ya que consideran que muchos residentes en Florida deberían ser prioridad para recibir la vacuna:

No Pepillo, EEUU no te dio la oportunidad. Tú fuiste a saltarte la fila (lo que no pudiste hacer en México) y a quitársela a los residentes de Florida, entre ellos muchos paisanos que trabajan y pagan sus impuestos allá. Lo que da tristeza es que te saltes la legalidad“, detalló otra usuaria.

Popular presentador mexicano viajó a Miami solo para vacunarse

Según el portal Dallas News, México ha aplicado más de 300,000 vacunas contra covid-19 a personal de salud. El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha pedido que “nadie se brinque la fila”.

De acuerdo a lo que detalla The New York Post, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dicho que está permitido que las personas que tienen segundas residencias en el estado se vacunen, pero desaconsejó a los turistas que lo hicieran.

“Si tienen una residencia y no están simplemente volando de noche durante una o dos semanas, estoy totalmente de acuerdo con eso”, dijo, según el Journal. “Eso es un poco diferente a alguien que sólo está haciendo turismo y tratando de venir aquí. Así que estamos desaconsejando a la gente que venga a Florida sólo para vacunarse”.

El Departamento de Salud de Florida dejó claro que investigará cualquier denuncia de uso indebido de las vacunas COVID-19.

“No está en absoluto permitido que alguien venga a Florida un día para recibir la vacuna y se vaya al siguiente”, dijo el portavoz del departamento de salud Jason Mahon al periódico.

También puedes leer: Presidente de México da positivo para coronavirus