Noticias

Precios de las viviendas se disparan en Estados Unidos

El mercado inmobiliario en Estados Unidos está viviendo sus más altos precios en 19 de las 20 ciudades más pobladas. Los precios de las viviendas unifamiliares están registrando su mayor impulso en las áreas metropolitanas.

Precios de las viviendas se disparan en  Estados Unidos

Una veintena de ciudades, con excepción de Chicago, refleja en sus números de ventas el mayor auge, desde que inició la pandemia hace más de un año, lo que marca un récord del 18,6 por ciento en comparación con 2020, el más notable de los últimos 30 años en base a los datos disponibles, publicó dailymail.co.uk.

Las áreas urbanas han mostrado ingresos aún mayores, ya que en 20 ciudades de S&P CoreLogic Case-Shiller se perfila un aumento del 19,1 por ciento en 20 mercados urbanos clave desde julio de 2020 hasta junio de 2021.

Dicho informe incluye datos de Phoenix, Seattle, Nueva York, Chicago, Boston, Atlanta, Dallas, Charlotte, Cleveland, Denver, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Portland, San Diego, San Francisco, Tampa y Washington, D.C.

‘Los últimos meses han sido extraordinarios no solo en el nivel de ganancias de precios, sino en la consistencia de los logros en todo el país’, destacó Craig J. Lazzara, director gerente y jefe global de estrategia de inversión de índices de S&P Dow Jones Indices, en un comunicado de prensa.

La página especializada afirma que sobre una base mensual, el índice del compuesto de 20 ciudades subió 1.8 por ciento desde el 16.8 por ciento con respecto a mayo de 2020.

También es importante mencionar que Phoenix ha liderado durante más de dos años las cifras en esta veintena de capitales, registrando un margen anual de casi el 30 por ciento.

De igual forma le sigue San Diego y Seattle, con un crecimiento anual del 27,1 por ciento y el 25 por ciento, respectivamente.

Lazzara aseguró que los datos pueden respaldar un pronóstico previo de los economistas sobre el fortalecimiento del mercado de las viviendas al pasar la pandemia de COVID-19, una vez que los futuros propietarios se han venido mudando de apartamentos urbanos a hogares suburbanos.

Igualmente sostiene el análisis que el incremento también podría haber ocurrido de forma natural.

“Este aumento de la demanda puede representar simplemente una aceleración de las compras que se habrían producido de todos modos durante los próximos años”, añade.

Por otro lado, el economista de Zillow, Matthew Speakman, comentó que, si bien Estados Unidos ha disfrutado de un cambio continuo en este sector, las señales muestran que puede que no dure demasiado.

Precios de las viviendas se disparan en Estados Unidos

De cualquier forma, en Estados Unidos la demanda de viviendas siempre supera a la oferta, por lo que la venta de casas se mantiene la competencia de manera constante.

Otra modalidad la ocupa la elevada renta de viviendas por espacio de más de una semana antes que hace un año.

No obstante, las consultoras sostienen que, “según los datos más recientes del mercado de la vivienda, esto puede variar drásticamente en las últimas semanas”, precisó Speakman a Housing Wire.

Todo está variando, tanto el volumen de ventas como el crecimiento de los precios, especialmente en primavera, lo que advierte la diversificación de los precios de las casas que sigue siendo muy alto, pero están apareciendo ciertos indicaciones de que el mercado posiblemente comience de un momento a modificar, concretó.

Fuente Daily Mail.

También puedes leer: 3,5 millones de estadounidenses podrían perder su vivienda