Noticias

Precios de viviendas nuevas se estabilizan en EE.UU

El mercado de viviendas nuevas vuelve a estabilizarse después de meses con precios en alza.

Precios de viviendas nuevas se estabilizan en EE.UU

Los expertos del sector inmobiliario en Estados Unidos han confirmado que los costos de las viviendas nuevas han disminuido considerablemente.

La disminución de los precios de las viviendas nuevas en el país, pudiera resultar una excelente inversión para decenas de estadounidenses que desean mudarse o buscar un nuevo hogar donde vivir.

Un estudio reciente publicado por una emrpesa inmobiliaria, detalló que durante el mes de agosto, los precios de las viviendas se mantuvo en un promedio “estable”, en comparación a los costos de los meses anteriores.

Algunos expertos recomiendan a las personas invertir en el sector inmobiliario en este momento, debido a que, el avance del covid-19 podría subir nuevamente los costos de la industria.

Según los datos suministrados por la compañía de bienes y raíces, Redfin, los intereses de la compra de viviendas bajaron y se estabilizaron 8%. Estas cifras habían desaparecido desde el invierno del año pasado.

En Estados Unidos, los costos de las viviendas presentaron un excesivo incremento, esto principalmente por la pandemia del covid-19.

Los precios de las viviendas no solo aumentaron en Estados Unidos, también subieron en países como Nueva Zelanda, Alemania, China y Perú.

El año pasado, la pandemia del covid-19 provocó el cierre de las empresas, donde el sector inmobiliario se vio fuertemente impactado.

Añadido a esto, el número de personas que pedían a los prestamistas más tiempo para el pago de sus hipotecas se disparó con la recesión económica que vivió el país.

Datos suministrados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, mostraron que los costos de las viviendas subieron alrededor de 7% en el último trimestre del 2019 al último de 2020.

Los expertos explican que a pesar de la subida de precios, la pandemia podría haber incidido en la motivación a la compra de propiedades inmobiliarias.

viviendas

Un ejemplo de esto es Estados Unidos, donde la cantidad de venta de viviendas ya existentes alcanzó en el 2020 el nivel más elevado desde el 2006, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Según los analistas inmobiliarios, esto obedece de alguna forma, a que varios gobiernos prohibieron temporalmente la ejecución de embargos; y por el contrario, concedieron préstamos de millones de dólares a trabajadores y a empresas.

En este momento, el panorama en el sector inmobiliario ha cambiado. Los precios de las viviendas se estabilizaron, siendo este el mejor momento para invertir en un nuevo hogar en Estados Unidos.

“El año pasado, por estas fechas, pensábamos que iba a ser de nuevo 2008”, dijo Kate Everett-Allen, directora de investigación residencial internacional de la consultora inmobiliaria Knight Frank.

No era difícil pensar en que los precios de las viviendas se derrumbarían, como ocurrió en otras recesiones económicas. Además, un incremento de las bancarrotas y del desempleo bajaría al piso los ingresos disponibles y pondría en riesgo a los propietarios de casas que no pudieran cubrir sus pagos de hipotecas.

La experta en bienes inmuebles admite que las personas que tuvieran la suerte de poseer segundas viviendas se verían obligados a venderlas para acopiar reservas de efectivo, obligando aún más los precios a la baja.

También puedes leer: Ventas de viviendas nuevas se desplomaron 6,6% en junio