Noticias

Precios de alquileres vuelven a dispararse en New York

Los costos de los alquileres de apartamentos en New York City volvieron a subir.

Precios de alquileres vuelven a dispararse en New York

Un nuevo informe realizado por el sitio web apartmentguide.com, reveló que los costos de alquileres de apartamentos en New York City volvió a dispararse durante el mes de septiembre, después de haber registrado una disminución a principios de este año.

Desde que inició la pandemia del covid-19 y a medida que la crisis fue incrementándose, miles de neoyorquinos abandonaron la ciudad en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Durante el año 2020, los precios de los alquileres se redujeron cerca de un tercio, según señala apartmentguide en su nuevo reporte.

El sector inmobiliario neoyorquino llegó a su punto más bajo en febrero de este año, cuando un alquiler de un apartamento llegó a costar 2.900 dólares, cuando un alquiler promedio, antes de que llegase la pandemia, estaba en 3.100 dólares.

Sin embargo, para el mes de agosto y septiembre de este año, los precios de alquileres de los apartamentos en la ciudad había subido nuevamente.

Con la aplicación de las vacunas y la eliminación de las restricciones en el sector económico de la ciudad, los costos de los apartamentos volvieron a subir.

Los precios de los alquileres subieron alrededor de 8% a finales de verano, en comparación al costo que registraba el sector para la misma fecha del año pasado.

Entre agosto de 2020 y agosto de 2021, los costos de los alquileres de los apartamentos en la ciudad de New York subieron 36%, según señala Apartment Guide en su más reciente informe.

A nivel nacional, en ese mismo periodo de tiempo, el incremento de los alquileres de apartamentos promedió en un poco menos del 9%, lo que evidencia que tan rápido estaba subiendo el alquiler en New York City.

New York

El informe detalló que aunque los apartamentos de una habitación era los más volátiles, los de dos habitaciones eran más estables y más fáciles de adquirir.

A pesar de esto, los apartamentos de dos habitaciones vieron su peor caída durante febrero de este año, cuando cayó cerca de 18% año tras año.

Los costos de los apartamentos de dos habitaciones en New York City cayeron a 4.900 dólares en los mese de agosto y septiembre del año pasado. Después de haber aumentado levemente, el costo volvió a caer durante los primeros meses de este 2021.

Para finales de agosto y principios de septiembre de este año, el costo de alquiler de los apartamentos de dos habitaciones en la ciudad subieron hasta 35% más en comparación con 2020.

Los costos de los alquileres hacen que sea mucho más difícil para las personas alquilar un inmueble y para los extranjeros que desean hacer vida en la Gran Manzana.

La investigación del sitio web dijo que para aquellos que buscan un alivio de alquiler en New York City, en el transcurso de la última parte del verano de este año -julio y agosto- los costos de los apartamentos de una habitación y de dos habitaciones disminuyó 2% y 5%, respectivamente.

La disminución podría deberse a una corrección excesiva, indicaron los expertos inmersos en el informe.

La ciudad de New York comenzó su recuperación económica una vez llegaron los lotes de vacunas contra el coronavirus. Más del 50% de la población de la ciudad se ha inmunizado con las dos dosis de la vacuna, y cerca del 75% de la población ha recibido al menos una dosis de la inyección.

Los avances en la vacunación han ayudado a la economía a restablecerse después de más de un año entre cierres y restricciones.

Fuente: Apartment Guide.

Te puede interesar: Menos violencia: tiroteos y homicidios disminuyen en New York