Noticias

Polestar reveló un nuevo concepto de auto eléctrico con materiales sostenibles

La marca automotriz Polestar reveló un nuevo concepto de auto eléctrico.

El modelo estaría conformado por una cabina de cuatro asientos definida por materiales sostenibles que incluyen corcho reciclado y botellas de plástico.

Llamado El precepto, el deportivo GT está repleto de tecnología que incluye radar deportivo y sensores LIDAR y tecnología de seguimiento ocular.

Polestar utiliza una gama de materiales sostenibles que ofrecen mejoras tanto en peso como en desechos.

Estos incluyen compuestos a base de lino para paneles y respaldos de asientos, superficies de asientos tejidas en 3D con botellas de PET recicladas, almohadones y reposacabezas hechos de corcho reciclado y alfombras hechas de redes de pesca recuperadas.

El precepto, que se exhibirá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020, muestra el lenguaje de diseño de la compañía, al tiempo que representa a Polestar como una marca independiente.

Tecnología indomable

El Precepto se muestra como un modelo que sirve para presentar las nuevas tecnologías que Polestar usará en sus próximos automóviles.

auto eléctrico
Imagen Captura youtube

La forma esculpida del precepto define su presencia con una superficie restringida y un enfoque en la eficiencia aerodinámica.

Una distancia entre ejes de 3.1 metros acomoda una gran batería que le da al Grand Tourer de cuatro puertas una silueta muy baja y elegante con énfasis en el espacio para las piernas y la cabeza en la parte trasera.

En la parte delantera, la parrilla se reemplaza por la zona inteligente de estrella polar, tecnología de alojamiento para sensores de seguridad y funciones de asistencia al conductor.

auto eléctrico
Imagen Captura youtube

Detrás de un panel transparente se encuentran dos sensores de radar y una cámara de alta definición asistida por un LIDAR montado sobre el techo de vidrio.

Un alerón delantero integrado sobre la zona inteligente que acelera el flujo de aire sobre el capó largo permitiendo que el aire se adhiera a la superficie antes.

En la parte trasera, la hoja de luz ancha abarca todo el ancho del automóvil y, en lugar de una ventana trasera convencional, el precepto presenta un techo de vidrio de un solo volumen que se extiende detrás de los asientos traseros.

Polestar ha reemplazado los espejos laterales con unidades basadas en cámaras que se extienden hacia afuera en los brazos aerodinámicos.

Mientras tanto, en el interior, el espejo retrovisor tradicional se reemplaza por una pantalla digital conectada a una cámara gran angular en la parte trasera.

Los asientos tienen una superficie impresa en 3D creada a partir de botellas de plástico recicladas. También llama la atención que las alfombras han sido creadas con redes de pesca rotas que han podido ser recuperadas del mar.

auto eléctrico
Imagen Captura youtube

El precepto ejecuta una potente HMI basada en Android en una pantalla táctil de infoentretenimiento de 15 pulgadas estilo tableta y una pantalla de controlador de 12.5 pulgadas.

Al trabajar junto con sensores de seguimiento ocular y de proximidad, permite que el automóvil monitoree la mirada del conductor y ajuste el contenido de las diferentes pantallas en consecuencia.

Polestar ya ha dado el siguiente salto, adoptando Android Automotive, una versión completa de Android diseñada para automóviles.

auto eléctrico
Imagen Captura youtube

“Precepto es una declaración, una visión de lo que representa polestar y qué hace que la marca sea relevante”, comenta Thomas ingenlath, CEO de polestar.

‘El automóvil es una respuesta a los claros desafíos que enfrenta nuestra sociedad y la industria. esto no es un sueño de un futuro lejano, el precepto de estrella polar muestra los vehículos futuros y muestra cómo aplicaremos la innovación para minimizar nuestro impacto ambiental”.

Polestar presentará precepto en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del 5 al 15 de marzo de 2020, en el stand 5253 del pabellón 5.

Recordemos que en 2017, la compañía se convirtió en la submarca de Volvo dedicada a la construcción de autos eléctricos de alto rendimiento.

Te puede interesar: BMW transforma autos inteligentes con ‘gravedad cero’ y sonidos diseñados por Hans Zimmer