Noticias

“Play Ball Again”, el nuevo programa que une a Marc Anthony y Bad Bunny

video

Los artistas puertorriqueños Marc Anthony y Bad Bunny unen sus fuerzas para un nuevo proyecto, pero esta vez no es musical.

Se trata de un nuevo programa social llamado Play Ball Again para ayudar a reconstruir algunos campos de béisbol dañados y facilitar la programación local deportiva.

Maurice A. Jones, presidente y director general de la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC, por sus siglas en inglés), quien creó el programa y está coordinando el desarrollo del trabajo en los campos, indicó que, esperan generar “una espiral ascendente de oportunidades” para los residentes locales que vaya mucho más allá del banquillo.

El intérprete de “Eso está rico” explicó que su fundación Maestro Cares, se encuentra entre los primeros promotores del programa.

“El béisbol no es solo un juego en este contexto. Es algo que ayuda a los jóvenes a tener mejores resultados en la escuela, así como a mejorar la vida y la salud familiar en circunstancias difíciles”.

Anthony destacó que, “las actividades deportivas y recreativas ayudan a restaurar una sensación de normalidad después de los desastres”.

El conejo malo del trap se une a la causa

El cantante Bad Bunny tambien se unió a la iniciativa a través de su fundación Good Bunny y UNICEF USA para financiar los primeros $300,000 de lo que LISC espera que sean más de $1.6 millones en renovaciones de los campos de béisbol.

Cubs Charities se unió al esfuerzo con un apoyo adicional de $100,000 y la Compañía Kohler se comprometió a donar accesorios y muebles de baño para las instalaciones.

View this post on Instagram

gurunburundurunpiuuuuuuuuuu

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

Más de 17 mil jóvenes beneficiados

 LISC anticipa que el financiamiento revitalizará 25 campos de béisbol, incluyendo sitios en Vega Baja, Carolina, Yabucoa, Yauco, Utuado, Loíza, Caguas y Castañer.

Estas comunidades representan una muestra geográfica diversa de Puerto Rico, que abarca algunos de los números más concentrados de jugadores juveniles en las áreas rurales y los más afectados por los huracanes.

Las reparaciones de los campos aumentarán el trabajo de desarrollo comunitario más amplio realizado por LISC y sus socios locales.

Play Ball Again tiene como meta ayudar a reconstruir algunos campos de béisbol dañados y facilitar la programación local para 17,500 jóvenes.

“Al crecer en la isla, pasé mucho tiempo en algunos de estos parques que ahora están destruidos”, señaló Bad Bunny, cuya Fundación Good Bunny, con sede en San Juan, está reuniendo apoyo para la iniciativa.

“En parques similares a estos, se desarrollaron muchos grandes atletas como Roberto Clemente, Yadier Molina, Roberto Alomar, Edgar Martínez e Iván Rodríguez. Nuestro compromiso es reconstruir estos parques para que podamos ayudar a los nuevos atletas a desarrollarse. Este es el primer paso para el renacimiento de los deportes en la isla”, dijo.

La construcción está en marcha en los primeros seis campos, con una renovada programación de béisbol también en proceso.

“En UNICEF, creemos que jugar es el derecho de todos los niños, y el deporte es una herramienta poderosa que puede fortalecer una comunidad y unir a la gente”, dijo Caryl M. Stern, presidenta y directora general de UNICEF USA.

“Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de socios como LISC, Maestro Cares y la Fundación Good Bunny. Al reconstruir estos campos, no sólo están ayudando a una comunidad que ha sufrido tanto en los últimos dos años, sino que también les están dando a los niños la oportunidad de jugar y ser niños”.

“Dos años después de estas tormentas devastadoras, continúa una fuerte necesidad de reconstruir la isla”, dijo el infielder de los Cubs, Javier Báez, cuya familia es del área de Bayamón.

“Cubs Charities entendió la necesidad y se ofreció para ayudar a restaurar los campos de béisbol y darles a los niños de todo Puerto Rico la oportunidad de jugar pelota. Esta reconstrucción tendrá gran importancia para la comunidad y estoy orgulloso de continuar mis esfuerzos para restaurar la isla”.