Noticias

Cerrarán pistas de hielo en Central Park para castigar a Trump

La ciudad de Nueva York cerrará las pistas en Central Park, gestionadas por la Organización Trump, para castigar al ex presidente por los disturbios del Capitolio.

Cerrarán pistas de hielo en Central Park para castigar a Trump

Según informes recibidos por el portal The New York Post, las pistas en Central Park gestionadas por la Organización Trump, serán cerradas en los próximos días.

El Departamento de Parques confirmó a The Post que había entregado una notificación de terminación con la Organización Trump el 15 de enero, con una fecha efectiva del 26 de febrero para ambas pistas.

El cierre de la pista de patinaje Lasker, ya había sido programado por renovaciones, según el departamento, como parte de una reconstrucción que también abarca la piscina Lasker, pero el inicio de la obra no estaba previsto hasta la primavera, según el sitio web de Central Park Conservancy.

El Departamento de Parques de la ciudad habría publicado recientemente una solicitud de propuestas de otras empresas para gestionar la icónica pista de patinaje.

Todas estas medidas fueron aplicadas una vez que el alcalde Bill de Blasio anunciara a principios de enero la cancelación de los contratos con la Organización Trump, señaló el portal.

El mandatario dijo que el ex presidente había incitado a sus partidarios a invadir el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, lo que, según de Blasio, violaba las disposiciones contractuales de la ciudad que prohíben el comportamiento delictivo de los operadores.

Lee aquí: Nueva York rompe contratos con la organización Trump

Según detalló la Organización Trump, su último día de funcionamiento de la icónica pista Wollman y Lasker, será este domingo, señala el medio.

Los contratos de la pista de patinaje debían expirar el próximo mes de abril, según la orden del alcalde, pero el mandatario la ha adelantado para este próximo 26 de febrero.

“Trump ha sido destituido de operar la pista de hielo”, dijo un portavoz de Blasio el 31 de enero al anunciar la rescisión de las concesiones de Wollman Rink, junto con Lasker Rink, el carrusel de Central Park y Trump Golf Links en Ferry Point, en el Bronx.

Las dos pistas de Central Park funcionan hasta marzo y principios de abril, en temporadas regulares, mientras que el carrusel, sigue cerrado debido a la pandemia. El campo de golf cerró para la temporada en diciembre, detalla The Post.

La organización Trump habría dicho en un comunicado que:

“A pesar de nuestros llamados a la Ciudad para que nos permita continuar con las operaciones durante la duración de la temporada de patinaje -lo que no sólo salvaría los puestos de trabajo de casi 250 personas que trabajan o prestan otros servicios en las pistas Wollman y Lasker, sino que también nos permitiría seguir ofreciendo las numerosas sesiones de patinaje público y los programas de patinaje y hockey que organizamos a diario- la Ciudad rechazó nuestros esfuerzos”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo Eric Trump, hijo del ex presidente, criticó a de Blasio por ser “mezquino” al poner fin a los contratos, e indicó que le “entristecía que los niños se quedaran fuera de las pistas de hielo”.

“Esto es puramente una maniobra política que sólo perjudica a los neoyorquinos”, indicó Trump.

“En lugar de centrarse en una ciudad moribunda que todo el mundo está abandonando por el aumento de la delincuencia, los altos impuestos, los negocios cerrados y un liderazgo totalmente incompetente, el alcalde está pintando carteles frente a la Torre Trump y destruyendo más puestos de trabajo junto con la única actividad al aire libre disponible para los niños durante una pandemia. ¿Por qué? ¿Para vengarse de una persona que se sienta al otro lado del pasillo político y que ahora vive en Florida?”.

(Con información de The New York Post)

También puedes leer: El Trump Plaza Hotel and Casino fue demolido