Noticias

Pingüinos hacen recorrido privado por el museo de arte Nelson-Atkins en Kansas City

El aburrimiento nos ha afectado a todos en medio de la pandemia, y este también parece ser el caso de los pingüinos en el zoológico de la ciudad de Kansas en Missouri, que recientemente realizaron una excursión a las galerías vacías del museo Nelson-Atkins.

El trío de pingüinos humboldt del zoológico de la ciudad de Kansas, Bubbles (cinco años), Maggie (siete) y Berkley (ocho), son nativos de las zonas costeras de Perú y Chile y pueden vivir hasta los 30 años.

En el vídeo se puede ver a las tres aves acuáticas admirando todo el arte mientras deambulan por el museo vacío

Sin embargo, el trío parecía tener un favorito, a pesar de ser su primera visita al museo y mucho menos de su primera experiencia artística.

“Parecían reaccionar mucho mejor al caravaggio que al monet”, comentó julián zugazagoitia, director ejecutivo y CEO del museo Nelson-Atkins, en el video de la gira.

“A los pingüinos les encantó”, agregó Randy Wisthoff, director ejecutivo del zoológico de la ciudad de Kansas, y señaló que los animales “extrañan que los visitantes salgan a verlos”.

Kansas

Nelson-Atkins en Kansas cierra en respuesta al coronavirus

El Museo de Arte Nelson-Atkins cerró sus puertas desde el sábado 14 de marzo, cancelando todos los eventos y el acceso público a el Museo.

“Reconocemos que durante los tiempos difíciles, el arte puede ser una fuente de inspiración, comodidad y expresión humana”, dijeron Julián Zugazagoitia, Menefee D. y Mary Louise Blackwell CEO y Directora de Nelson-Atkins.

“El Nelson-Atkins continuará siendo esa fuente, y alentamos a nuestros invitados a visitar en línea para obtener información y actualizaciones”.

Visitas virtuales en tiempos de cuarentena

Como muchas de las instituciones culturales más famosas del mundo cerraron sus puertas, el mundo se adapta a un estilo de vida más confinado, una característica oportuna que invita a las personas a disfrutar del arte, la música y más desde la comodidad de su propio hogar.

Varios museos del mundo entero tienen recorridos virtuales disponibles en línea, incluido el Louvre, que ofrece un recorrido por la Galerie D’Apollon recientemente restaurada.

El museo del Vaticano ofrece recorridos de 360 ​​grados por la Capilla Sixtina y las habitaciones de Raphael, mientras que el museo Van Gogh comparte más de 200 pinturas del postimpresionista holandés, 500 dibujos y más de 750 cartas.

Con todos los museos y galerías cerrados, las salas del siglo XVI de la galería de los Uffizi en Florencia están disponibles para explorar a través de Google Maps.

This image has an empty alt attribute; its file name is chrome-capture-4-29.jpg

Te puede interesar: Museos y exposiciones, ahora disponibles virtualmente