Noticias

Pareja de pingüinos hembra adoptan a una cría en zoológico de España

En un acuario de España se ha unido una pareja de pingüinos bastante peculiar, dos hembras de pingüinos papúa son las madres de un pollito que han adoptado como un huevo, Electra y Violet son los nombres de esta linda pareja de pingüinos.

pingüinos

Trabajadores del  Oceanogràfic València informan que esta pareja había empezado a construir su nido para luego empezar a tener las actitudes de reproducción entre ellas.

Luego de esto, sus cuidadores decidieron dejar que ellas adoptaran un huevo de otra pareja, las pingüinos hembra se encargaron de incubar a su cría, hoy en día la pareja está criando a su pequeño pingüino. Esta pequeña cría podrá ser independiente luego de 75 días de su nacimiento, especifican trabajadores del acuario.

Esta especie de pingüinos suele tardar 38 días en eclosionar, ambos padres, o en este caso, ambas madres se suelen turnar para incubar al pequeño pingüino, este sería una de los tres pingüinos nacidos entre la comunidad de 25 pingüinos que viven en este acuario.  

Aunque este es el primer caso de adopción de pinguinos del mismo sexo dentro del Oceanografic Valencia, profesionales de esta institución afirman que es bastante común las parejas del mismo sexo entre esta especie de pingüinos.

pingüinos

Características de los Pingüinos Papúa

La página BioEnciclopedia informa que los pingüinos papúas son una de las tres especies del género Pygoscelis. Son conocidos bajo el sobrenombre de “pingüino gentil”, por su nombre en inglés Gentoo Penguin.

Estos animales se reconocen por la franja blanca que tienen arriba de los ojos, además de ser pequeños y regordetes midiendo aproximadamente entre 51 y 90 centímetros máximo.

Este pingüino habita en zonas del norte y el sur como las islas Georgias del Sur, Kerguelen, Falkland y Heard, sus hogares quedan cerca de las costas de estos lugares. Se estima que su población se encuentra entre 314.000 y 387.000 parejas de esta especie de pingüinos, informa la web de BioEnciclopedia.

Esta especie de pingüino es territorial y luca por su alimento, aunque no son particularmente agresivos. Entre su alimento se encuentran los peces krill, camarones y crustáceos.

Son monógamos durante la época de cría, el macho es quien inicia el proceso de cortejo, luego la hembra es la que intenta llamar la atención del varón.

Una vez el macho ha escogido el lugar del nido, el cual suele ubicarse entre las rocas del lugar, el mismo mueve las alas y realiza un sonido gutural para llamar la atención de las féminas, estas se dirigen hacia donde está el pingüino y este escoge a su pareja para tener las crías.

Estos pingüinos empiezan su etapa de madurez sexual a los dos años de edad.

Según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, esta especie son considerados como una especie “casi amenazada”, esto significa que aunque no están en peligro de extinción algunas de sus colonias se han visto amenazadas por sus depredadores como el lobo marino, además de verse amenazados por la contaminación en su hábitat.  

Otras parejas del mismo sexo dentro de los zoológicos

El zoológico de Denver informó en un comunicado que las parejas del mismo sexo son comunes en aproximadamente 450 especies, y que este hecho no solo ocurre dentro de los zoológicos, sino que también ocurre en la misma naturaleza.

Tal es el caso de Lance Bass y Freddie Mercury, una pareja de flamencos machos que viven en el zoológico de Denver.

Zoologicos alrededor del mundo han tenido familias de pinguinos en las cuales los padres son del mismo sexo, entre estos países están: Londres, Berlín y Sydney.

También te puede interesar: Pingüinos hacen recorrido privado por el museo de arte Nelson-Atkins en Kansas City