Noticias

Las autoridades en Nueva York sugieren retrasar la apertura de los gimnasios

El gobernador Andrew Cuomo anunció que los gimnasios de Nueva York podrán abrir sus puertas a partir del 24 de agosto a un tercio de su capacidad, sin embargo, el resto de las autoridades indican que dichas aperturas podrían postergarse sino se cumplen todos los requerimientos de seguridad y salubridad.

Nueva York

Nueva York ha iniciado su reapertura de manera gradual, pero algunas autoridades piden precaución ante el reinicio de las actividades en lugares abiertos y cerrados, como lo son los gimnasios.

Algunos de los requerimientos que han anunciado las autoridades de Nueva York, incluyen el uso de mascarillas en todo momento, sistemas de filtración y ventilación, además de las inspecciones necesarias en cada localidad que determinarán si los asistentes podrán tomar clases dentro de las instalaciones.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio decidirá si la apertura debe postergarse hasta el 2 de Septiembre para las inspecciones necesarias, mientras que fuera de la ciudad de Nueva York el director ejecutivo del condado será el encargado de tomar la decisión.

 “Tienen que inspeccionar los gimnasios antes o a las dos semanas de su apertura para comprobar que se cumplen todos los requerimientos. La diferencia está en darle tiempo a cada localidad. Si pueden realizar la inspección o prepararse para hacerla, pueden abrir el 24 de Agosto, si no pueden estar listos para entonces, tienen otra semana para que realicen la apertura el 2 de Septiembre”, anunció Cuomo al referirse a la fecha de las inspecciones.

En la ciudad de Nueva York el proceso de reapertura podría demorarse más tiempo debido a que las escuelas tendrán prioridad al momento de realizar los reconocimientos de seguridad.

“No hay mayor prioridad que asegurarnos que nuestras escuelas y centros infantiles son seguros para el comienzo de clases en otoño, y el equipo de inspecciones de la ciudad seguirá priorizando ese trabajo” así declaró Mitch Schwartz, vocero del alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio.

La decisión del estado marca un paso significativo en Nueva York donde los gimnasios aún permanecen inhabilitados desde su cierre en Marzo.

Nueva York ha comenzado su desconfinamiento de manera gradual

De manera gradual, las autoridades neoyorquinas, tanto del gobernador Andrew Cuomo como el alcalde Bill De Blasio han iniciado la reapertura de la Gran Manzana luego de haber controlado el número de contagios y muertes por covid-19.

Nueva York

El panorama económico no es claro. En un artículo de 67 páginas, la Asociación para la Ciudad de Nueva York advierte que reiniciar la economía local será “mucho más difícil” que cerrarla, con una imagen sombría de una ciudad muy cambiada.

Para el mes pasado, la región había “experimentado más infecciones, muertes y destrucción económica que en cualquier parte del mundo”. Hasta una tercera parte, o casi 80.000, de las 230.000 pequeñas empresas en los cinco condados “puede que nunca vuelvan a abrir”.

Los expertos en economía han asegurado que la ciudad necesitará del apoyo de muchos para poder salir de la debacle que le dejó la crisis de la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, Nueva York seguirá luchando por recuperarse de una pandemia que le dejó más de 32 mil muertos y una crisis económica nunca antes vista en su historia.

También te puede interesar: Debacle en Nueva York: el peor panorama económico después de la pandemia