Noticias

Piden a neoyorquinos en Florida que regresen al norte

Un ciudadano de Florida dejó cartas en vehículos de neoyorquinos para pedirle que regresen a sus ciudades.

Piden a los neoyorquinos en Florida que regresen al norte

En Palm Beach, varios vehículos estacionados con placa de Nueva York tenían una carta en sus ventanas de un ciudadano de Florida que les pedía regresar al norte, “si se inclinaban hacia la izquierda políticamente“, detalló la policía.

“Si eres una de esas personas ‘despiertas’, vete de Florida. Serás más feliz en otro lugar, al igual que nosotros“, decía las cartas dejadas en las ventanas de los vehículos de neoyorquinos.

Las cartas con las amenazas fueron encontradas en vehículos con placas de Nueva York estacionados en lugares de Florida como Sunrise Avenue, Bradley Place y Seaview Avenue.

Estos lugares quedan a una hora al norte de Fort Lauderdale, un lugar que por mucho tiempo ha sido preferido por los neoyorquinos que se van a Florida a pasar el invierno.

Algunos ciudadanos neoyorquinos mostraron su preocupación por las amenazas que recibieron de este ciudadano residente de Florida. Los neoyorquinos pusieron la denuncia en el Departamento de Policía de Palm Beach, detalló el portal The Palm Beach Post.

Sin embargo, en una investigación, la policía de Palm Beach determinó que no se había cometido ningún delito, por lo cual no apresaron a nadie.

“Los residentes estaban preocupados por la falta de cortesía y respeto por la propiedad privada. Entendimos esa preocupación y por eso comenzamos a investigar el asunto, pero determinamos que no era de naturaleza criminal”, dijo el capitán William Rothrock, oficial de información pública del departamento.

“Por muy descortés que sea y no sea característico de nuestra comunidad, no es un crimen”, afirmó Rothrock a los medios de comunicación, después de haber comandado la investigación.

El oficial de la policía de Palm Beach no mencionó cuántos vehículos habían sido afectados por las cartas de amenazas, pero sí confirmó que la mayoría de los autos eran de Nueva York.

Nueva York vivió en éxodo masivo por la pandemia

neoyorquinos

La crisis económica y sanitaria que generó la pandemia del coronavirus hizo que más de 200.000 neoyorquinos abandonaran la ciudad en 2020.

Las áreas más golpeadas por el éxodo fueron Upper East y Upper West, donde se perdió hasta el 2% de su población total desde que inició la crisis del covid-19.

Por su parte, los vecindarios de bajos recursos, como Crown Heights de Brooklyn, también mostraron un significativo aumento del éxodo. Los tres códigos postales del área -11216, 11213 y 11225- vieron perder hasta 5.796 habitantes en el año 2020.

De acuerdo a datos de la Oficina del Censo, 25 habitantes por cada 1.000 abandonaron la ciudad de New York en todo el año de la pandemia del coronavirus. Un total de 200.000 neoyorquinos huyeron de la ciudad por la crisis sanitaria y económica.

Los datos del éxodo podrían ser mucho más elevados, ya que las cifras postales no incluyen reubicaciones a viviendas de veranos u otras mudanzas temporales.

La pandemia del coronavirus aceleró la tendencia de éxodo que venía experimentando tanto el estado de Nueva York como la ciudad desde el pasado año 2016.

En este momento, Nueva York, lidera como el estado de Estados Unidos que más población ha perdido desde que inició la pandemia.

Según un informe de la firma inmobiliaria CBRE. , el código postal de Manhattan que más personas perdió fue el 10019, esto principalmente vinculado al cierre de los teatros y las oficinas de los grandes y prestigiosos edificios de negocios de la Gran Manzana.

Manhattan fue una de las zonas más afectadas. El centro de la ciudad perdió 4,3% de sus hogares, una cifra récord no vista en décadas.

También puedes leer: Hoteles de New York City ofrecen descuentos para atraer turistas