Noticias

Pfizer ve oportunidad para aumentar precio de vacuna covid-19

La farmacéutica Pfizer estaría pensando en un aumento de precio de su vacuna contra el covid-19.

Pfizer ve oportunidad para aumentar precio de vacuna covid-19

Pfizer estaría buscando convertir su vacuna contra el covid-19 en una fuente de ingresos aún mayor.

Un alto ejecutivo de la farmacéutica expresó que el fabricante de medicamentos ve una “oportunidad significativa” para cobrar más por la vacuna contra el coronavirus, según reseña The New York Post.

El director financiero de Pfizer, Frank D’Amelio informó que la farmacéutica estableció los precios actuales de su vacuna con base a la necesidad de los gobiernos. Al principio del suministro, lo más importante siempre fue que las dosis estuvieran aseguradas.

La compañía de medicamentos le está cobrando al gobierno de Estados Unidos un total de 19,50 dólares por cada dosis de su vacuna. Este monto está muy por debajo de lo que normalmente la farmacéutica acostumbra a cobrar por sus dosis en un valor de 150 y 170 dólares.

D’Amelio expresó que “las condiciones normales del mercado comenzará a aparecer a medida que la pandemia global se convierta en endémica”.

Según reseña The New York Post, D’Amelio sugirió que esas condiciones “menos urgentes” podrían jugar en beneficio de la farmacéutica, ya que, la vacuna desarrollada por la compañía cuenta con una efectividad de 95%, la más alta de todas las vacunas que se han distribuido hasta el momento en Estados Unidos.

“Factores como la eficacia, la capacidad de refuerzo, la utilidad clínica serán básicamente muy importantes, y lo consideramos, francamente, una oportunidad significativa para nuestra vacuna desde una perspectiva de demanda, desde una perspectiva de precios, dado el perfil clínico de nuestra vacuna”, expresó D’Amelio durante una Conferencia Global Healthcare de Barclays.

Lee aquí: Vacuna Pfizer puede ser menos eficaz en personas obesas

EE.UU podría vacunar a toda su población en julio

A pesar de esta propuesta sobre un posible aumento en el costo de la vacuna, la farmacéutica aún no contempla un aumento de la inyección.

Pfizer indicó que espera que los gobiernos sean los primeros en comprar su vacuna contra el covid-19 hasta el año 2022.

“Reconocemos la necesidad urgente de que las personas de todo el mundo reciban esta vacuna y, en consecuencia, hemos establecido el precio de nuestra vacuna para el período de la pandemia para fomentar un acceso amplio, en lugar de utilizar marcos de precios tradicionales basados ​​en valores”, expresó Faith Salamon, portavoz de Pfizer.

La compañía ha ganado un total de 15 mil millones de dólares en ventas de vacunas covid-19 este año con un margen de ganancia del 20%, destaca el Post.

D’Amelio expresó que esas ganancias podrían aumentar una vez que Pfizer salga del entorno pandémico.

“Obviamente, obtendremos más precios. Y claramente cuanto más volumen ponemos en nuestras fábricas, menor será el costo unitario”, añadió durante una llamada de ganancias de Pfizer.

De acuerdo a la farmacéutica, cada vez existen más posibilidades de que las personas necesiten una dosis de vacuna al año para protegerse de las nuevas variantes del coronavirus que se han detectado en los últimos meses. Aunque esto todavía no está totalmente certificado por los científicos.

En este momento, la compañía estaría abordando la posibilidad de estudiar el desarrollo de una nueva dosis de su vacuna para atacar las nuevas variantes del coronavirus que son más transmisibles que la cepa original del virus.

“No vemos esto como un evento único, pero lo vemos como algo que continuará en el futuro previsible”, expresó D’Amelio.

La vacuna desarrollada por Pfizer es efectiva contra la variante británica, la brasileña y la sudafricana, según han informado los científicos de la compañía. Sin embargo, con la aparición de más variantes existe el riesgo que la vacuna no sea suficientemente resistente.

También puedes leer: Segunda dosis Pfizer puede administrarse 19 a 42 días después