Noticias

Cantante Peter Yarrow acusado de violar a una menor

El ícono popular Peter Yarrow acusado de violar a una niña en un hotel de Nueva York en 1969.

Cantante Peter Yarrow acusado de violar a una menor
Imagen: Marsha Miller

Un nuevo caso de violación mancha una vez más la imagen del cantautor estadounidense de música folk de los años sesenta, Peter Yarrow. 

Medio siglo más tarde, Yarrow es acusado por abusar de una niña en un hotel de Nueva York en 1969.

El ícono popular y activista político nuevamente es blanco de la opinión pública, por presuntamente haber violado a una menor de edad, en un hecho ocurrido en una habitación de hotel de Manhattan a sus 31 años de edad.

La denuncia fue interpuesta ante la Corte Suprema de Manhattan este miércoles, bajo la Ley de Víctimas Infantiles.

Yarrow, quien hoy cuenta con más de 80 años, es miembro fundador del legendario trío de los años 60, Peter, Paul y Mary.

Según describe The New York Post, Yarrow conoció a su demandante antes de la presunta violación, quien era fanática de su música, y asistió varias veces a las actuaciones de su banda, describe la demanda.

Luego “se interesó en ella”, cuyas actuaciones eran vistas por la menor “de manera paternal”, según la demanda.

No obstante, la demanda alega que en realidad Peter Yarrow la estaba “arreglando”.

Al parecer la niña llegó a tenerle tanta admiración, que incluso huyó de su casa de Minnesota para seguir a Yarrow hasta un hotel del Lower East Side, donde supuestamente la violó, expone la demanda.

El relato, señala la denuncia, al siguiente día el cantante le compró a la menor un boleto de avión a Minnesota y le dijo que se fuera. Y desde entonces, ella “ha estado sufriendo los efectos de la violación de Yarrow”, expone el documento.

Ella busca daños compensatorios y punitivos

Ahora, a más de tres décadas del supuesto incidente, ella busca daños compensatorios y punitivos.

Esta no es la primera vez que el ícono popular es señalado de haber cometido actos indebidos en contra de menores de edad. 

Yarrow posee una condena penal anterior por “tomarse libertades indecentes” con una niña de 14 años en una habitación de hotel en Washington, DC en 1970. Este sería el segundo caso que lo acusan de trasgresor.

Yarrow y sus abogados no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios acerca de este caso.

La Operación Respeto de Peter Yarrow

Este tipo de historias no dejan de sorprender cuando al adentrarse en la vida del también psicólogo Peter Yarrow, se encuentra la llamada “Operación Respeto”.

En el año 2000, en un esfuerzo por combatir el acoso escolar, Yarrow ayudó a iniciar Operation Respect, una organización sin fines de lucro que brinda a los niños, en escuelas y campamentos, un plan de estudios de tolerancia y respeto por las diferencias de los demás. 

El proyecto comenzó como resultado de que Yarrow, su hija Bethany y su hijo Christopher escucharon la canción Don’t Laugh at Me en el Kerrville Folk Festival.

Sobre este tema Yarrow declaró a Reuters “‘Operación Respeto’ ha sido mi trabajo principal y que me ha consumido todo durante los últimos 10 años. Mi percepción es que el tipo de intimidación, humillación que ocurre en las escuelas de los niños conduce a altas tasas de depresión que eran prácticamente desconocidas cuando yo era joven y la alta tasa de suicidios de adolescentes que sabemos que es causada casi inevitablemente por intimidación o maldad”.

“Es un reflejo de los modelos a seguir que los jóvenes observan en los programas de televisión como muchos de los reality shows. También es parte integrante de las características del mundo adulto de América”.

También puedes leer: Marilyn Manson es acusado de abuso sexual