Noticias

8.700 personas vacunadas en New York dan positivo para covid-19

New York se enfrenta a la llegada de la variante delta.

8.700 personas vacunadas en New York dan positivo para covid-19

Las autoridades de salud de New York informaron que una pequeña porción de las personas que se han inmunizado ha contraído el covid-19.

El Departamento de Salud del estado de New York informó que 8.700 personas vacunadas contra el covid-19 han resultado positivo para el virus.

Según los datos estatales, 11 millones de personas están completamente vacunadas contra el covid-19 en el estado de New York.

Las autoridades de salud neoyorquinas informaron que están investigando el número de personas hospitalizadas por la enfermedad después de haber sido inmunizadas.

“Seguimos investigando el número de personas completamente vacunadas que pueden haber sido hospitalizadas o habrían fallecido por covid-19”, señaló Abigail Barker, portavoz del Departamento de Salud del estado de New York.

Los expertos han señalado en repetidas ocasiones que las vacunas contra el covid-19 no son 100% efectivas, pero, lo importante es que los pacientes no se enfermen en condición grave o mueran a consecuencia de la enfermedad.

Los funcionarios de salud de New York han pedido nuevamente a los neoyorquinos que no se han inmunizado acudir a los centros de vacunación en un momento cuando la variante delta se ha propagado rápidamente.

De acuerdo al último promedio de siete días, más de 1.000 personas dan positivo para covid-19 en todo el estado de New York. Las nuevas cifras rerpesentan un aumento de 306 pacientes infectados diarios desde el pasado 25 de junio.

En el mes de julio, New York ha experimentado un incremento de nuevos casos debido a la propagación de la variante delta.

Los condados en todo el estado han experimentado un incremento de contagios, especialmente en la ciudad y  los suburbios circundantes en Long Island y en los suburbios al norte de la ciudad.

Las hospitalizaciones también están registrando un repunte, después de estar estabilizada por más de dos meses consecutivos.

Los hospitales del estado reportaron 424 pacientes con COVID-19 hasta el pasado lunes 19 de julio, alrededor de 22% más que los 349 reportados al 12 de julio, con base a datos estatales.

Los condados de Nassau y Erie están experimentando un incremento de casos y hospitalizaciones por coronavirus en las últimas dos semanas del mes de julio.

Aproximadamente el 56% de la población total de New York está completamente vacunado contra el coronavirus, indicaron los funcionarios de salud.

Los funcionarios están pidiendo a los neoyorquinos acudir a los centros de vacunación para acceder a la vacuna lo antes posible, en medio de lo que se presume será una nueva ola de contagios si no se controlan a tiempo los nuevos casos.

La reactivación económica en New York

New York enfrenta un déficit presupuestario de $5,4 mil millones

New York se sumó a la lista de estados que eliminaron completamente las limitaciones y restricciones por covid-19, para dar inicio a la nueva normalidad.

Las autoridades neoyorquinas dieron libertades a los pequeños negocios, la industria de restaurantes, el turismo y el entretenimiento para reactivar sus actividades después de más de un año.

En este momento, puede que la situación se revierta en New York, con la propagación de la variante delta y el aumento de nuevos contagios de covid-19.

Aunque el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, aseguró que no reimpulsará el mandato de las mascarillas en los interiores, los expertos en salud pública piden que se mantengan las medidas como las mascarillas y el distanciamiento social mientras se llega a la meta del 70% de la población vacunada.

En las últimas 24 horas, el estado de New York registró un total de 1.112 nuevos contagios por covid-19 y cinco personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad.

con información de Telemundo47.

También puedes leer: Los no vacunados sufrirán la condición más grave del covid-19