Noticias

Personas no vacunadas: responsables del aumento de casos

El aumento de contagios covid-19 se está registrando en las personas no vacunadas.

Personas no vacunadas: responsables del aumento de casos

Estados Unidos está registrando un considerable incremento de nuevos contagios por covid-19 a la vez que suben las hospitalizaciones.

Los expertos han señalado que las personas no vacunadas, son en parte, las responsables de la transmisión de estos nuevos casos.

La variante delta se ha propagado por todo el país, y representa más del 83% de los nuevos contagios de covid-19 que ha registrado Estados Unidos en las últimas semanas. Los especialistas señalan que los adultos jóvenes son los que más han sido afectados por la nueva variante.

“Ninguno de estos pacientes pensó que contraería el virus, pero la variante delta ha demostrado ser tan contagiosa que incluso los jóvenes y los sanos, incluidas las pacientes embarazadas, están comenzando a llenar nuestros hospitales”, señaló el doctor Neil. Finkler, director clínico de AdventHealth Central Florida.

Finkler indicó que más del 90% de las personas hospitalizadas no están inmunizadas contra el covid-19, lo que significa que las personas no vacunadas son responsables directas de la propagación de la nueva variante.

no vacunadas

Algunas estados están siendo más afectados por la nueva variante que otros, a pesar de las tasas de vacunación que mantienen.

En la ciudad de Austin, Texas, la capacidad de la UCI está llegando a un “punto crítico”, en el que nivel de riesgo ha aumentado “significativamente”, dijo por medio de un comunicado el doctor Desmar Walkes, de la Austin-Travis County Health Authority.

“Si no nos unimos como comunidad ahora, ponemos en peligro la vida de los seres queridos que podrían necesitar cuidados intensivos”, agregó el especialista.

Florida se ha convertido en el epicentro de los nuevos contagios. El estado registra un promedio de más de 50.000 nuevos contagios por covid-19, mientras que las hospitalizaciones están en aumento.

En este momento, Florida representa un gran riesgo de propagación de casos, advirtieron los expertos en salud pública, quienes pidieron a las autoridades estatales tomar medidas urgentes para frenar la propagación de los contagios.

Mississippi es otro de los estados afectados por esta nueva ola de contagios dominados por la variante delta. Las hospitalizaciones por covid-19 en Mississippi han aumentado considerablemente, incluso entre los pacientes más jóvenes, según afirmó Thomas Dobss, funcionario de salud del estado.

Las 88 camas de la UCI del Centro Médico de la Universidad de Mississippi estaban a su máxima capacidad el pasado viernes, reportó el Departamento de Salud del estado.

El doctor Christopher Thomas, médico de cuidados intensivos del Centro Médico Regional Our Lady of the Lake, en Baton Rouge, Louisiana dijo que “nos estamos convirtiendo en víctimas de las personas no vacunadas”.

“Actualmente estamos sobrepasando nuestra capacidad de camas. Estamos generando agotamiento para nuestros equipos. Y, honestamente, estamos comenzando a impactar el resto de la atención médica de la comunidad”.

En ese hospital de Louisiana, el 97% de los pacientes infectados con coronavirus en la UCI eran personas no vacunadas, afirmó Thomas. La edad promedio de los pacientes en las UCI era de 48 años, “eso significa que hay niños, con sus padres, que ahora están en el hospital”.

New York ofrecerá $100 para quienes se vacunen contra el covid-19

Hasta el momento, solo el 49,6% de los estadounidenses están completamente vacunados contra el covid-19, lo que ha generado que decenas de empresas en el país pidan a sus empleados usar las mascarillas como mecanismo de protección ante la nueva variante delta. Otras empresas han exigido tarjetas de vacunación o pruebas covid-19 semanales.

La variante delta se ha adueñado de Estados Unidos y representa un alto riesgo para las personas no vacunadas, señalaron los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

La agencia pidió a las personas no vacunadas, acudir a los centros de vacunación para acceder a la inyección contra el virus y proteger su salud, “dada una mayor transmisibilidad y la cobertura actual de la vacuna, el uso universal de mascarillas es esencial para reducir la transmisión de la variante delta”, señalaron los documentos internos de los CDC.

También puedes leer: Vacunación por sí sola no detendrá las nuevas variantes