Noticias

48% del personal médico estadounidense no se ha vacunado

Casi la mitad del personal médico en EE.UU., sigue sin vacunarse, a pesar de que se les dio acceso prioritario a las primeras dosis disponibles.

vacuna

Sólo el 52% de todos los trabajadores sanitarios de primera línea dicen haber recibido siquiera una primera dosis de la vacuna COVID-19, según un nuevo informe de la Kaiser Family Foundation y el Washington Post.

De acuerdo a los reportes de CBS, esto deja al 48% de los trabajadores sanitarios de primera línea de la lucha contra el COVID-19 -que incluye los médicos, las enfermeras, las amas de casa y los asistentes sanitarios a domicilio- totalmente desprotegidos y vulnerables al virus.

La encuesta fue realizada entre más de 1.300 trabajadores sanitarios cuyos trabajos les exponen a pacientes o fluidos corporales, lo que les expone a un riesgo mayor que el resto de contraer el COVID-19.

Lee aquí: Insumos médicos comienzan a escasear en EE.UU

Preocupaciones por los efectos adversos

Moderna probará su vacuna COVID en niños y bebés

Entre los trabajadores sanitarios que siguen sin vacunarse, el 12% dijo que aún no ha decidido si aceptará la inyección en el brazo.

Otro 18% dijo que no tiene previsto recibir la vacuna contra el COVID-19, citando la preocupación por los efectos secundarios y la novedad de las vacunas, según los resultados de la encuesta.

Más de 8 de cada 10 trabajadores sanitarios vacunados que no son autónomos afirman haber recibido la vacuna COVID-19 a través de su empresa.

Mientras tanto, sólo 1 de cada 5 trabajadores sanitarios vacunados que trabajan en los domicilios de los pacientes dice haber recibido la vacuna COVID-19 de su departamento de salud local.

Los trabajadores sanitarios negros, en particular, se han mostrado reacios a vacunarse, ya que el 53% de los trabajadores sanitarios negros de primera línea afirman no estar seguros de que la vacuna COVID-19 sea segura.

Esto se mantiene en la población general: el 47% de los adultos negros que no son necesariamente trabajadores sanitarios opinan lo mismo, según la encuesta.

Tres vacunas diferentes que han demostrado ser eficaces contra el COVID-19 están actualmente en el mercado y se están administrando a grandes franjas de la población estadounidense.

Sin embargo, es evidente que ha habido lagunas en la distribución, así como en la disposición de las personas a vacunarse contra el virus.

El Plan de Rescate Americano de la administración Biden, convertido en ley la semana pasada, ayudará a financiar el despliegue de la vacuna por parte de los estados, así como otras respuestas al COVID-19.

En concreto, el paquete proporciona 7.500 millones de dólares a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. para que los destinen a los esfuerzos de vacunación.

Parte del dinero se destinará a subvenciones para que los estados mejoren la distribución y administración de la vacuna COVID-19.

El virus sigue propagándose

Nueva cepa covid-19 empeorará la pandemia en EE.UU

La nación ha llegado a un punto precario en la pandemia, ya que los casos de coronavirus se han estabilizado este mes en unos 55.000 nuevos casos al día, un nivel que, según las autoridades de salud pública, sigue siendo demasiado alto, informa The New York Times.

Incluso con el ritmo acelerado de vacunaciones, se están propagando variantes preocupantes, ya que podrían volverse más resistentes a los tratamientos con anticuerpos y a las vacunas.

Los altos funcionarios de salud, incluido el Dr. Anthony Fauci, han instado a los estadounidenses a vacunarse lo antes posible, diciendo que el virus no puede mutar si no puede infectar a los huéspedes y replicarse.

“Ahora mismo estamos en una posición en la que tenemos un estancamiento en torno a los 53.000 casos diarios”, dijo Fauci a CNBC.

“La preocupación es que en todo el país hay una serie de estados, ciudades y regiones que están retrocediendo en algunos de los métodos de mitigación de los que hemos estado hablando: la retirada de los mandatos de mascarilla, el retroceso a medidas esencialmente no sanitarias que se están aplicando.”

Te puede interesar: 33% de los estadounidenses no planea vacunarse