Noticias

Una persona muere por COVID cada 8 minutos en Los Ángeles

El condado de Los Ángeles está registrando una muerte cada 8 minutos a causa de la COVID-19.

EE.UU registra más de 350.000 muertes por coronavirus

El condado informó a través de su cuenta Twitter la nefasta estadística, donde más de 11.000 residentes han muerto de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, según datos del Departamento de Salud Pública.

Casi la mitad, más de 5.000, de esas muertes han ocurrido en los últimos dos meses, detalló CNN.

De acuerdo con los reportes de Los Ángeles Times, la oficina del forense del condado está acelerando los esfuerzos para almacenar temporalmente los cadáveres.

La Oficina del Gobernador de Servicios de Emergencia ha habilitado lo que se conoce como “morgues temporales”, para enviar 88 remolques refrigerados por todo el estado.

Esta no es la primera vez que la oficina del forense, incrementa la capacidad de almacenamiento de cuerpos. La primavera pasada lo habría hecho de aproximadamente 500 a por lo menos 2.000 añadiendo los 12 remolques, según detalla el portal.

Incluso cuando los equipos militares están ayudando a algunos hospitales abrumados, el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti compartió una advertencia de que pronto se tendrá que racionar la atención.

El funcionario apeló a los profesionales de la salud de todo el país durante una aparición en la CNN el jueves, abordando la grave situación.

Según los reportes, a lo largo de los Estados Unidos, más de 283.000 nuevas infecciones se registraron el pasado viernes.

California es uno de los ocho estados en los que se ha encontrado la variante altamente contagiosa detectada por primera vez en el Reino Unido. Y a pesar de las preocupaciones sobre la nueva cepa, los fabricantes de drogas Pfizer y Moderna informan que confían en que sus vacunas COVID-19 funcionan contra ella.

Según detalló CNN, la directora de salud del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, añadió que el condado está viendo más de 200 muertes cada día. Hace apenas dos semanas, informó que había una muerte cada 10 minutos.

A los equipos de ambulancia del condado de Los Ángeles se les ha dicho que no lleven a los pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir a los hospitales. Incluso cuando los pacientes tienen la suerte de llegar a un hospital, pueden languidecer fuera durante horas si no hay más espacio”.

California está siendo devastada por al pandemia

Según informó Los Ángeles Times, el viernes fue el peor día tanto para California como para el condado de Los Ángeles. En el estado se reportaron 676 muertes.

Las cifras superan fácilmente los registros anteriores de un solo día: 575 muertes en California y 291 en el condado de Los Ángeles, ambas fijadas para la víspera de Año Nuevo.

Antes de la pandemia, el condado veía un promedio de 170 muertes al día, no solo por coronavirus, también por otras causas, pero ahora “está viendo, claramente, más muertes por COVID solamente que todas las otras causas combinadas”, indicó al portal el Dr. Paul Simon, director científico del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

Aunque los hospitales de todo el estado ya se enfrentan a cifras récord de pacientes con COVID-19, “prevemos que lo peor de todo esto se producirá en una semana o diez días más, y podría continuar durante el mes de febrero”, señaló Carmela Coyle, presidenta y directora ejecutiva de California Hospital Assn.

La funcionaria, según detalló el portal, expresó durante una conferencia telefónica que : “esto no tiene precedentes en nuestro estado, ni en la nación, ni en el mundo“.

(Con información de CNN y Los Ángeles Times)

Lee aquí: Hospitales de Los Ángeles saturados de pacientes con COVID