Noticias

¿Cuánto pudiera costar el “entrenamiento” del perro de Biden?

El perro del presidente Joe Biden, Major, recibirá un entrenamiento extra de comportamiento y, según las informaciones, no es para nada económico.

Perro de Biden recibirá un entrenamiento adicional
Imagen Instagram Jill Biden

“Major, el perro más joven de los Biden, se someterá a un entrenamiento adicional para ayudarle a adaptarse a la vida en la Casa Blanca”, indicó el secretario de prensa Michael LaRosa, que trabaja a las órdenes de la primera dama Jill Biden.

Algunos críticos han expresado su preocupación por el comportamiento de Major y han cuestionado si el perro debe mantenerse alejado de los empleados de la Casa Blanca, señala CNBC.

El presidente Joe Biden expresó en una entrevista con ABC News a principios de este mes que Major estaba recibiendo formación.

“Es un perro dulce. El 85% de la gente de allí le quiere. Sólo… lo único que hace es lamerlos y mover la cola. Pero… Me doy cuenta de que algunas personas, comprensiblemente, tienen miedo de los perros para empezar”.

Otros han dicho que Major y las personas que lo rodean necesitan ser entrenados, incluyendo el “ encantador de perros” Cesar Millan.

De acuerdo a los reportes, los adiestradores de perros independientes de la zona de Washington D.C. tienen programas especiales cuyo costo inicial rondan a partir de los 100 dólares por clase particular, según Thumbtack, una red de servicios profesionales en línea.

La tienda más cercana a la Casa Blanca está en Potomac Yard y cobra 129 dólares por cachorros, perros principiantes, intermedios y avanzados inscritos en cursos de seis semanas.

Los perros de terapia y los cachorros que necesitan estimulación cerebral también pueden ser adiestrados en el mismo plazo por 129 dólares, mientras que los paquetes más largos pueden costar entre 219 y 329 dólares.

En la mayoría de las cadenas de tiendas de mascotas, los programas de adiestramiento de perros pueden costar cientos de dólares por unas pocas sesiones, explica la reseña de CNBC.

Petco ofrece clases privadas que pueden oscilar entre 89 dólares por una sola lección y 299 dólares por un paquete de seis, según las tarifas que figuran en su sitio web.

Las clases en grupo pueden costar 149 dólares por seis lecciones curadas, 249 dólares por 12 semanas de entrenamiento y 379 dólares por 19 semanas.

Por su parte, PetSmart cuenta con distintos niveles de adiestramiento cuyos precios dependen de la ubicación, detalla el portal CNBC.

Major se ha convertido en un perro “algo problemático”

Perro de Biden recibirá un entrenamiento adicional
Imagen Instagram Joe Biden

Apenas hace dos semanas el perro de los Biden, Major, se vio involucrado en otro incidente de mordedura que requirió atención médica, informó CNN.

El incidente, que involucró a un empleado del Servicio de Parques Nacionales, tuvo lugar en el jardín sur de la Casa Blanca, mientras el empleado trabajaba. Debido al ataque, este tuvo que parar para recibir tratamiento de la unidad médica de la Casa Blanca.

“Sí, Major dio un mordisco a alguien en un paseo. Por exceso de precaución, el individuo luego regresó al trabajo sin lesiones”, indicó para ese momento Michael LaRosa.

Tras el incidente, Major fue visto en un paseo por el Jardín Sur con un miembro del personal de la Casa Blanca. El corresponsal de Reuters, Jeff Mason, tuiteó un breve vídeo del paseo.

Major aparece con correa en el vídeo, algo que no siempre ha ocurrido en otros paseos de los perros de Biden por la Casa Blanca cuando están con el presidente y la primera dama o con el superintendente de jardines de la Casa Blanca, Dale Haney.

Pero este no ha sido el primer incidente de Major.

El 8 de marzo también causó una herida a un empleado del Servicio Secreto en la Casa Blanca, haciéndole suficiente daño como para que la persona necesitara tratamiento del equipo médico de la Casa Blanca.

Major, y el pastor alemán mayor de los Biden, Champ, fueron enviados casi inmediatamente a la casa de los Biden en Wilmington, Delaware, tras el incidente, informó previamente la CNN.

Lee aquí: Universidad de Florida entrena perros para detectar el coronavirus