Noticias

Creyó perder $730.000 en RobinHood y se quitó la vida

Un joven de 20 años se suicidó porque creyó que debía 730.000 dólares a Robinhood. Ahora sus padres demandan la App.

Creyó perder $730.000 en RobinHood y se quitó la vida
Alexander Edwards Kearns – Imagen Beidelman Kush -Funeral Homes

Alexander Kearns, un joven estudiante de la Universidad de Nebraska, aprovechó la pandemia para incursionar en la bolsa de valores a través de la app de corretaje Robinhood, centrada en los millennials.

Según detalla Forbes, la App ofrece operaciones sin comisiones e incluso premia a los nuevos clientes con acciones gratuitas. Una opción fácil, práctica y divertida de usar, pero aún así ha mostrado su lado más oscuro.

El pasado 11 de junio, Kearns se encontró en problemas cuando la aplicación puso una retención en su cuenta, mostrando que tenía 730.000 dólares en números rojos; y que tenía que pagar más de 170.000 dólares, informó CBS This Morning.

No había ningún número de atención al cliente al que Kearns pudiera llamar y, aunque envió tres correos electrónicos a Robinhood, solo recibió una respuesta automática de que los representantes de la aplicación se pondrían en contacto con él cuando pudieran, según el informe.

Al día siguiente, el 12 de junio, Kearns se suicidó poniéndose delante de un tren que se acercaba, detalla el portal.

Sus padres hallaron una nota de suicidio que decía: “¿Cómo un joven de 20 años sin ingresos pudo conseguir que le asignaran casi un millón de dólares de apalancamiento?”. Su nota final, llena de ira hacia Robinhood, indicaba que no tenía “ni idea” de lo que estaba haciendo, detalló The New York Post.

Poco después, apareció Robinhood

Google elimina críticas negativas acerca de la app Robinhood 1

Irónicamente, la aplicación se puso en contacto con el joven el día después de su suicidio, diciendo: “¡Grandes noticias! Nos ponemos en contacto con usted para confirmarle que ha cumplido con su margen de beneficio y que hemos levantado sus restricciones comerciales”, según el informe.

Sin embargo, tras el fatídico hecho, los fundadores de Robinhood respondieron prometiendo importantes cambios en su plataforma, especialmente en lo que respecta a la negociación de opciones.

“Todos nosotros en Robinhood estamos profundamente entristecidos al escuchar esta terrible noticia y nos pusimos en contacto para compartir nuestras condolencias con la familia durante el fin de semana.”, señala un reporte de The New York Post.

Robinhood informó a la CBS de los cambios que habían realizado desde la devastadora muerte de Kearns, incluyendo la adición de instrucciones y materiales educativos.

También tienen ahora una opción de devolución de llamada de un agente en vivo y un mecanismo para escalar los correos electrónicos como el que envió Kearns, informó el medio.

Aunque la aplicación no compartió detalles sobre los movimientos financieros de Kearns, se conoció que una captura de pantalla del teléfono móvil reveló que, aunque su cuenta tenía un saldo negativo de 730.165 dólares en efectivo que aparecía en rojo, puede que no representara en absoluto una deuda sin garantía, sino su saldo temporal hasta que las acciones subyacentes a sus opciones asignadas se liquidaran realmente en su cuenta.

Es posible que Kearns no se diera cuenta de que el saldo negativo de efectivo que aparecía en su pantalla, era sólo temporal y se corregiría una vez que la acción subyacente se abonara en su cuenta.

Padres exigen justicia

RobinHood

Los padres de Kearns, devastados por el trágico hecho iniciaron una serie de acciones legales contra la compañía, exigiendo mejorar las asesorías a aquellos que incursionan en el mundo de las acciones.

“Pensó que había arruinado su vida”, dijo el padre de Alex, Dan Kearns, en una entrevista con la cadena CBS, y señaló que la aplicación debería contar con controles más estrictos para comprobar la experiencia de los operadores.

No puedo decirte lo increíblemente doloroso que es. Es el tipo de dolor que no creo que deba ser humanamente posible de superar para un padre”, dijo la angustiada madre.

En la demanda que se espera presentar el lunes, los padres dijeron que Robinhood “debe rendir cuentas”, según el sitio de noticias.

El lamentable hecho deja muchas dudas acerca de cómo este tipo de aplicaciones permiten que jóvenes sin ninguna experiencia, ingresen al mundo del corretaje sin asesorías o apoyos por parte de sus creadores.

“La información que le dieron era increíblemente sesgada y posiblemente completamente errónea”, indicó Benjamin Blakeman, el abogado de la familia Kearns al medio.

“¿Por qué hacen que parezca que debe 730.000 dólares cuando realmente no debe nada”, señaló Blakeman al medio. “Eso podría hacer entrar en pánico a cualquiera”.

Lee aquí: Google elimina críticas negativas acerca de la app Robinhood