Noticias

Pentágono exigirá vacunación a personal activo

Se espera que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, anuncie este viernes que los efectivos activos del pentágono, estén obligados a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Pentágono exigirá vacunación a personal activo

La decisión se produce días después de que el presidente Biden dijera que los empleados federales deben vacunarse contra el virus o someterse a pruebas periódicas y observar los requisitos de distanciamiento social, según Fox News.

De acuerdo a un informe publicado el miércoles, las autoridades exigirán la vacunación a al menos 1,3 millones de efectivos de las fuerzas estadounidenses.

El Pentágono se uniría al Departamento de Asuntos de Veteranos en la obligación de vacunar contra el coronavirus al personal clave, ya que el número de casos aumenta en todo el país debido a la variante Delta.

Dado que ninguna de las vacunas ha recibido la aprobación final de la FDA, Austin debe solicitar una exención al presidente Biden para que las vacunas sean obligatorias para las fuerzas en servicio activo.

Los miembros de las fuerzas armadas y los empleados del Departamento de Defensa no están obligados actualmente a vacunarse, pero estos deben ajustarse a los mandatos locales. Por ejemplo, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció recientemente que los empleados estatales -incluidos los miembros de la Guardia Nacional– deben vacunarse a principios de agosto o someterse a las pruebas habituales.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, había indicado a principios de este año que Austin esperaría hasta que las vacunas estuvieran totalmente aprobadas por la FDA antes de determinar si serían obligatorias. No obstante, la rápida propagación de la variante Delta –altamente contagiosa– parece haber alterado la decisión del funcionario.

“La variante Delta ciertamente nos ha afectado aquí en el ejército como ha afectado al resto del país. Y cuando tengamos más que decir sobre el estado de las vacunas, ciertamente lo haremos. No creo que tarde mucho”, indicó Kirby.

Los miembros del servicio militar ya están obligados a recibir hasta 17 vacunas diferentes, dependiendo del lugar en el que se encuentren en el mundo.

Algunas de las vacunas requeridas para el personal militar son para enfermedades tan variadas como la varicela, la hepatitis A y B, el sarampión, las paperas y la rubeola (MMR), la poliomielitis y la fiebre tifoidea. Incluso, los miembros del servicio que se despliegan en Oriente Medio o en la Península de Corea deben recibir una vacuna contra el ántrax.

Pentágono exigirá vacunación a personal activo

Según el Pentágono, más de un millón de miembros del servicio están completamente vacunados, y 233.000 han recibido al menos una vacuna. Sin embargo, casi un tercio de las tropas la ha rechazado, según informaron funcionarios del Pentágono a los legisladores el mes pasado, detalla el portal military.com.

La mayoría de los que han recibido la vacuna son fuerzas en servicio activo, más que miembros de la Guardia Nacional o reservistas. En total, hay unos 2 millones de soldados en servicio activo, de la Guardia y de la Reserva.

Hasta esta semana, se han producido más de 208.600 casos de COVID-19 entre los miembros del ejército estadounidense. De ellos, más de 1.800 miembros han sido hospitalizados y 28 han muerto.

El número de casos aumentó en más de 3.000 sólo en la última semana, mientras que el número de hospitalizados creció en 36. Dos marineros de la Marina han muerto en la última semana.

En las últimas semanas, el ejército estadounidense tuvo que alinearse a las más recientes recomendaciones de los CDC sobre el uso de mascarillas, y anunció que los miembros del servicio, los trabajadores civiles, los contratistas y los visitantes deben llevar máscaras en los interiores de las instalaciones militares y otros lugares “que sean propiedad del Departamento de Defensa”.

con información de The New York Post.

Te puede interesar: Variante delta representa 93% de los casos en EE.UU