Noticias

Peloton retirará cinta de correr por denuncias de muerte

La empresa de equipos de ejercicios Peloton, retirará del mercado una cinta de correr tras denuncias por lesiones y la muerte de un niño.

Peloton retirará cinta de correr por denuncias de muerte
Imagen Web Peloton

La famosa compañía anunció que definitivamente va a retirar todas sus cintas de correr después de que los reguladores estadounidenses dijeran que unas 70 personas se habían lesionado al utilizar las máquinas y que un niño había muerto.

En un comunicado conjunto, Peloton y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) pidieron a los clientes que habían comprado una de las cintas de correr de la empresa, que dejaran de usarla y se pusieran en contacto con el fabricante para obtener un reembolso u otra solución.

La CPSC habría pedido a los compradores que dejaran de utilizar la Tread+ de Peloton después de que se produjeran “docenas de incidentes en los que los niños fueron succionados por la cinta de correr”, cuyo costo ronda los 4.000 dólares.

Como entusiasta del ejercicio, sé lo importante que pueden ser las cintas de correr para las personas que las utilizan”, añadió Robert Adler, presidente en funciones de la CPSC, en un comunicado.

Peloton inicialmente se opuso diciendo a los clientes que la declaración de la agencia era un “boletín engañoso e inexacto”.

La compañía también indicó a los clientes en ese momento que “no había razón para dejar de usar la Tread+ siempre que se sigan todas las advertencias e instrucciones de seguridad.”

Un mes después, Peloton se ha retractado de tales afirmaciones.

Peloton cometió un error en nuestra respuesta inicial a la solicitud de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de que retiráramos el Tread+. Deberíamos haber participado de forma más productiva con ellos desde el principio”, expresó el director general de Peloton, John Foley, en un comunicado. “Por ello, pido disculpas”.

Desde que Foley anunció en marzo la muerte de un niño en un incidente relacionado con una de las cintas de correr de la empresa, han aparecido en las redes sociales y en otros lugares varios relatos de lesiones relacionadas con el equipo.

En uno de ellos, una niña de 6 años fue succionada bajo una cinta de correr Peloton y sufrió graves rasguños y contusiones, según dijo su padre al programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

El anuncio del retiro del famoso equipo, se aplica tanto a esa cinta de correr como al modelo más económico de Peloton, de 2.495 dólares. Tras darse a conocer la medida de la compañía, las acciones de Peloton cayeron más de un 8 por ciento.

Es probable que los inversores tengan más información sobre la retirada este jueves, fecha en que la empresa tiene previsto presentar los resultados del tercer trimestre fiscal.

Redes Sociales se inundaron de críticas

El fabricante de equipos de ejercicio de alta gama Peloton fue criticado en las redes sociales por tardar en retirar sus cintas de correr.

“No, no ‘cometieron un error’; tomaron una decisión financiera calculada”, tuiteó la ex candidata presidencial demócrata y gurú de la autoayuda Marianne Williamson.

“Y, para empezar, nunca debería haber sido sólo una ‘recomendación’. La agencia de seguridad debería haber estado facultada desde el principio para cerrarla hasta que se hicieran correcciones.”

Otro usuario de Twitter respondió a Williamson:

“Cualquiera con una pizca de sentido común podría ver que este dispositivo puede arrastrar un cuerpo pequeño debajo de él. Nunca debería haberse comercializado tal cual, pero la codicia se impuso”.

El senador demócrata de Connecticut, Richard Blumenthal, también arremetió contra la empresa.

“Esta retirada del mercado está haciendo lo correcto por los consumidores, pero sólo tardíamente, después de poner a los niños en grave riesgo”, tuiteó. “Peloton debe a sus clientes dinero y disculpas”.

Te puede interesar: Peloton, Nike y otras app fitness para combatir la cuarentena