Noticias

Dos pasajeros de un crucero “totalmente vacunado”, dan positivo por COVID

Dos pasajeros a bordo del crucero Celebrity Millennium han dado positivo en la prueba del COVID-19.

Dos pasajeros de un crucero totalmente vacunado, dan positivo por COVID

Según informó Royal Caribbean Group en un comunicado, ambos huéspedes eran asintomáticos, sin embargo fueron aislados del resto de los pasajeros. Ambos compartían habitación en el barco, y dieron positivo mientras se realizaban las pruebas requeridas.

“Estamos llevando a cabo el rastreo de los contactos, acelerando las pruebas para todos los contactos cercanos y vigilando de cerca la situación”, afirmó la compañía.

Se trata del primer crucero que zarpa en el Caribe en más de un año desde que comenzó la pandemia, ya que Royal Caribbean no realiza cruceros desde marzo de 2020, según detalla CBS News. El Celebrity Millennium tenía 648 pasajeros y más del 95% de ellos estaban completamente vacunados.

El barco Celebrity Millennium zarpó la semana pasada con una tripulación y unos huéspedes adultos “totalmente vacunados”. Todos debían presentar una prueba de vacunación y una prueba de COVID-19 negativa en las 72 horas anteriores a la salida de San Martín el pasado sábado.

La tripulación y los huéspedes también tuvieron que seguir “protocolos exhaustivos” que se ajustan a los socios del destino.

Las pruebas positivas se producen en un momento en que los gobernadores republicanos de Florida y Texas se niegan a que las compañías exijan a los pasajeros que demuestren que han sido vacunados, a pesar de la recomendación de los CDC de que el 95% de todos los pasajeros tienen que estar vacunados cuando navegan desde puertos estadounidenses.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha demandado a la administración Biden por los requisitos de vacunación para los cruceros, y se espera un fallo pronto después de que el caso se haya visto en los tribunales esta semana.

El conflicto de la vacunación también podría ser un problema en Alabama, que tiene tanto puertos de cruceros, como prohibiciones de pasaportes de vacunación.

El sector de los cruceros ha pasado más de un año negociando con los CDC sobre cómo protegerse de forma segura contra el COVID y evitar que se produzcan eventos de grandes propagaciones.

Antes del COVID, el sector de los cruceros generaba más de 10.000 millones de dólares de gasto directo en Texas y Florida, casi la mitad del gasto anual en cruceros en Estados Unidos.

Las grandes compañías de cruceros, esperan con ansías el retorno de los viajes en completa normalidad. Al respecto, el director general del Royal Caribbean Group, Richard Fain, dijo a CBS News, que está ansioso por ver a los estadounidenses embarcarse en uno de sus buques desde Port Everglades dentro de dos semanas.

“Es muy emocionante”, comentó Fain. “Pero todavía estoy confundido sobre los detalles que conlleva llevarnos hasta allí”.

Royal Caribbean no cambiará sus planes de navegación

Dos pasajeros de un crucero totalmente vacunado, dan positivo por COVID

Royal Caribbean Cruises declaró que no va a cambiar sus planes de navegación para este verano a pesar de los dos casos positivos, a bordo de su crucero Celebrity Millennium.

El viernes, la compañía anunció que todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con los dos huéspedes dieron negativo en las pruebas del virus, detalla el portal CNBC.

Según un representante del grupo Royal Caribbean, Celebrity pagará el traslado de los dos huéspedes a sus casas en un avión privado.

Las acciones de la compañía bajaron menos de un 1% el viernes. Ha subido un 20% este año, lo que le ha dado una capitalización de mercado de casi 23.000 millones de dólares.

Un pasajero a bordo del barco dijo a la CNBC que el ambiente a bordo del barco no había cambiado y que las actividades normales han continuado.

Con información de CBS y CNBC.

Te puede interesar: Cruceros vacunan a tripulantes esperando reanudar los viajes