Noticias

Icónico parque de diversiones de New York ‘Luna Park’ abre sus puertas después de un año

Con un límite de capacidad de 33% y ciertas medidas de bioseguridad contra el covid-19, el reconocido parque de diversiones reabrió sus puertas.

Icónico parque de diversiones en New York 'Luna Park' abre sus puertas después de un año
Imagen cortesía: Luna Park Coney Island, Instagram

Luna Park, el icónico parque de diversiones ubicado en Coney Island, pudo reactivar sus operaciones después de permanecer todo el año 2020 y parte de este año completamente cerrado por la pandemia del coronavirus.

Con ciertas medidas de seguridad contra el covid-19 y un limite de capacidad de apenas el 33%, el parque de diversiones reabrió sus puertas a los neoyorquinos, quienes comenzarán a disfrutar nuevamente de las atracciones de Luna Park.

Desde que inició la pandemia del covid-19, los parques de diversiones se mantuvieron cerrados, incluso, en este año, en medio de algunas reactivaciones de la economía, las atracciones de los parques no habían sido reanudadas en su totalidad.

Luna Park, se reinventó en todo este año para ofrecer nuevas atracciones a los usuarios que quieran disfrutar de las instalaciones. Para este 2021, el parque de diversiones incluyó nuevos juegos para los niños: Circus Candy, Fire Patrol, Rainbowheel, AeroMax, Grand Prix y Mini Mouse.

Mientras que, para los niños más grande, está la atracción de Thunderbolt, a 125 pies de altura, la cual se ha convertido en una montaña rusa de acero clásica y moderna.

Dado que, el parque de diversiones, Luna Park, estuvo cerrado durante 18 meses seguidos y se le acreditaron muchas deudas por pagar, en lugar de un crowdfunder, existe la pregunta más tradicional: compre un ladrillo con su nombre y déjelo allí para siempre.

Luna Park es uno de los parques de diversiones más emblemáticos de New York. En el complejo de Coney Island, también está en parque de atracciones Wonder Wheel de Deno, que es un grupo de pequeñas atracciones contruidas alrededor del icono del horizonte de Coney Island.

El Wonder Wheel de Deno fue construido durante la pandemia de la gripe de 1918, mide 150 pies de alto y pesa 200 toneladas. En esta atracción, cada grupo de personas tiene su propia góndola al aire libre. Las vistas son maravillosas ya que, se extienden a Manhattan y al otro lado del Atlántico. Al igual que el parque de diversiones, Deno’s, el cual cuenta con 21 atracciones, juegos, atracciones y comida.

“Deno’s es un lugar para la diversión y la familia, tenemos todo tipo de viajes. En el Wonder Wheel Park de Deno, Coney Island cobra vida”, dijo Ken Hochman, director de marketing de Deno’s.

El parque de diversiones Deno’s celebra su 100 aniversario con entrada libre para que los visitantes puedan disfrutar de todas sus atracciones.

La reactivación de Nueva York

NYC podría ofrecer vacunas gratis a los turistas

La ciudad de Nueva York ha dado un paso adelante para recuperarse, reactivando gran parte de su economía después de un año de pandemia.

El alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, informó que su meta es reabrir completamente la ciudad para el próximo 1 de julio. Si las jornadas de vacunación se mantienen a un ritmo constante, como ha pasado hasta ahora.

Los teatros, los cines, los restaurantes y bares, así como otros lugares de entretenimiento, incluido los parques de diversiones, han regresado nuevamente con un amplio limite de capacidad en sus espacios, pero aún manteniendo medidas como el uso de la mascarilla para evitar posibles brotes de coronavirus.

Este jueves 6 de mayo, el alcalde anunció el lanzamiento de un nuevo programa que ofrecerá vacunas gratis a los turistas que quieran visitar la Gran Manzana, esto con el objetivo principal de activar la industria del turismo, una de las más golpeadas por la pandemia del covid-19.

El programa que ofrece vacunación gratis a los turistas podría comenzar este fin de semana, si las autoridades estatales autorizan el proyecto.

La ciudad de Nueva York pretende vacunar a más de cinco millones de personas para finales de junio.

Te puede interesar: Disneyland reabre tras 13 meses de cierre