Noticias

París transportará pasajeros en autos voladores en los JJOO

Los autos voladores conectarán a los pasajeros de locación a locación.

París transportará pasajeros en autos voladores en los JJOO
Imagen: autos voladores / Tomo News.

Cada día, más son los países que se sumergen en la tecnología y en las producciones futuristas. En esta ocasión, Francia dijo que planea poner taxis de autos voladores en los próximos Juegos Olímpicos de 2024 para transportar a los pasajeros.

El impulso de Francia llamó la atención de al menos 30 fabricantes, quienes respondieron al llamado para hacer pruebas con partes de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales.

Los expertos en el área están estudiando la infraestructura que necesitaría la ciudad de Paris para contar con un aeropuerto que sea seguro para estos autos voladores.

El fabricante de aeronaves Airbus en el año 2019 comenzó a trabajar con el operador de transporte francés RATP Group para explorar que tan viables son los autos voladores.

Según informó el equipo de Francia encargada del proyecto, la primera ruta olímpica transportaría pasajeros entre los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Le Bourget, y una segunda ruta sería para unir dos suburbios parisinos.

En ese año, el grupo RATP dijo en unas declaraciones que “harán esfuerzos para asegurar que el vehículo autónomo volador sea accesible para la mayor cantidad de personas”.

autos voladores
Imagen: autos voladores / Tomo News.

Por su parte, el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, explicó que “todo está encajando: asociaciones, innovación, áreas de prueba, regulaciones, financiamiento. Todos los ingredientes para el éxito están ahí, todo lo que queda es hacer que suceda”.

Desde entonces, París ha ido adaptando sus espacios, como el aeródromo ubicado cerca de la ciudad que busca incluir una zona de despegue y aterrizaje, calles de rodaje, plazas de aparcamiento y planificación de depósitos.

De hecho, en las pruebas con drones, las autoridades y el equipo encargado de las operaciones han trasladado suministros médicos y bolsas de sangre para transfusiones y han realizado test anticolisión y recargas para los autos voladores.

El futuro apuesta precisamente por los autos voladores y los Juegos Olímpicos de París no son la única muestra de esto. En septiembre, Bloomberg informó que se planearon 65 centros de taxis voladores para ciudades como Londres y Los Ángeles. 

La NASA también está haciendo algunas exploraciones con vuelos con un avión eVTOL construido por Joby Aviation en California, con la esperanza que se pueda viajar de ciudad en ciudad. Joby también está probando taxis aéreos en París en el nuevo sitio de pruebas olímpicas.

Los taxis voladores llegaran a EE.UU en 2025

Para el año 2025, la ciudad de Orlando, tendrá su primer puerto para taxis voladores. En asociación con la  empresa alemana Lilium, empresa que trabaja en el desarrollo de estas naves eléctricas, Estados Unidos contará con sus primeros taxis voladores.

En Lake Nona, una ciudad inteligente que se está construyendo muy cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando, se construirá este nuevo “vertipuerto” para taxis voladores, según reseña EFE.

Esta seria la primera innovación futurista de taxis voladores en Estados Unidos, convirtiéndose en un gran logro en el impulso de vehículos eléctricos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

La compañía alemana Lilium, la cual fue fundada hace cinco años, en el 2015, tiene como objetivo desarrollar, certificar y fabricar aviones eléctricos que sean completamente libres de emisiones contaminantes para el ambiente.

Lillium ha elaborado un prototipo de taxi volador para cinco pasajeros que podrá realizar viajes regionales, que según explica la empresa, son “considerablemente más rápidos que el ferrocarril o la carretera, pero competitivos en costo”.

La compañía agregó que la ubicación central del Lake Nona ofrece la opirtunidad a los usuarios de conectar con más de 20 millones de habitantes del estado de la Florida dentro de un radio de aproximadamente 300 kilómetros, lo que servirá a algunas ciudades importantes como lo son Orlando y Tampa.

Las autoridades de la ciudad de Orlando se han mostrado satisfechos con el nuevo proyecto que comenzará a funcionar en menos de cinco años.

También puedes leer: Tesla comenzará a aceptar pagos con la criptomoneda Dogecoin