Noticias

La pandemia podría terminar en enero en Estados Unidos

Un experto de Pfizer pronosticó que para enero del próximo año, EE.UU podría ponerle fin a la pandemia.

La pandemia podría terminar en enero en Estados Unidos

El doctor Scott Gottlieb, miembro de la junta directiva de Pfizer, señaló que la pandemia del covid-19 puede terminar cuando entren en vigencia los mandatos de vacunación en los puestos de trabajo impuestos por la administración del presidente Joe Biden.

Con el mandato, alrededor de 84 millones de trabajadores de la empresa privada deberán recibir su segunda inyección de la vacuna Pfizer o Moderna o la primera dosis de la vacuna Johnson & Johnson. Si el empleado no se vacuna, deberá hacerse pruebas covid-19 semanalmente para verificar que no esté infectado con el virus.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional estableció que desde el próximo 4 de enero todas las empresas estadounidenses con al menos 100 empleados o más deberán asegurarse que sus trabajadores estén completamente vacunados o se les realicen pruebas de detección de covid-19 cada semana.

Para el 4 de enero, esta pandemia bien podría haber terminado, al menos en lo que respecta a los Estados Unidos después de que superemos esta ola Delta de infección. Y estaremos en una fase más endémica de este virus“, señaló el doctor Scott Gottlieb.

El mandato impuesto por la administración del presidente Biden contiene exenciones por motivos religiosos o médicos. Además, aquellos trabajadores que laboren exclusivamente al aire libre, en casa o en entornos donde no hay otros presentes también están exentos de las reglas.

Desde el próximo 4 de enero, aquellos empleados que decidan no vacunarse contra el covid-19 deberán -obligatoriamente- realizarse pruebas de covid-19 todas las semanas que tengan un resultado positivo para poder seguir asistiendo a sus puestos de trabajo.

Los trabajadores que no se vacunen podrán salir perjudicados, ya que, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional no pedirá a las empresas que paguen por las pruebas covid-19 o las mascarillas a sus empleados.

Las vacunas podrían ponerle fin a la pandemia

New York City comenzará vacunación en niños entre 5 y 11 años este jueves

Los expertos siguen afirmando que una de las soluciones para combatir la pandemia del covid-19 es que más personas se vacunen contra el virus.

En Estados Unidos, todavía no se ha llegado al 80% de la vacunación total de la población, a pesar que, el país cuenta con las dosis suficientes para inmunizar a los estadounidenses.

Hace un par de semanas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 desarrollada por Pfizer y Moderna, con la finalidad de aumentar la inmunidad en aquellas personas que se inmunizaron con las dos dosis de la vacuna.

Además, la agencia de salud estadounidense también aprobó comenzar a vacunar a niños entre 5 y 11 años de edad con la vacuna Pfizer, después de hallar resultados positivos en esta población de edad.

La vacuna en los niños también es un paso más que dan los científicos en la lucha contra la pandemia del covid-19, que, después de casi dos años, todavía sigue infectado a miles de personas en todo el mundo.

Otra buena noticia en la lucha contra la pandemia ha sido el resultado eficaz de la píldora desarrollada por Pfizer para evitar una enfermedad grave por covid-19 en los pacientes infectados con el virus.

El pasado 5 de noviembre, Pfizer anunció que su píldora antiviral para tratar el covid-19, cuando se administra junto con un medicamento contra el VIH, reduce el riesgo de hospitalización o muerte en 89% en pacientes infectados con coronavirus.

La farmacéutica dijo que una junta de expertos independientes recomendó que se detuviera el estudio para que el medicamento pudiera ofrecerse al público en general.

Fuente: Diario NY.

También puedes leer: Píldora de Pfizer 89% para evitar hospitalización por covid-19