Noticias

La pandemia obligó a jóvenes vivir con sus padres

Millones de jóvenes estadounidenses tuvieron que regresar a casa de sus padres por la crisis que generó la pandemia del coronavirus.
La pandemia obligó a  jóvenes vivir con sus padres

Con las universidades cerradas y la actividad económica paralizada, millones de jóvenes se vieron en la necesidad de regresar a vivir con sus padres después de haberse independizado.

Con base a un análisis hecho por Entangled Solutions, cerca de 15 millones de jóvenes estadounidenses han sido directamente afectados por las medidas de cierres generados por la pandemia del coronavirus, donde se incluye el cierre de los recintos universitarios y también las clases en línea.

Según estos datos, la proporción de jóvenes con edades entre 18 y 29 años que se mudaron con sus padres a consecuencia de la pandemia del coronavirus es más grande desde la Gran Depresión, según un reporte hecho por la AFP.

La cifra de jóvenes que tuvieron que dejar su vida para regresar a vivir con sus padres no es alentadora.

Un reporte hecho por el Pew Research Center, revela que en el mes de julio 52% de los adultos jóvenes estadounidenses residían con uno o ambos de sus padres, un aumento extremadamente alto en comparación al mes de febrero que el porcentaje era de 4%.

Con base a los datos de Pew Research Center, más de 50 millones de jóvenes estadounidenses regresaron a vivir con sus padres durante la pandemia del coronavirus.

 “El total de jóvenes adultos viviendo con los padres sería incluso más alto si hubiéramos incluido a los que viven con los suegros que eran 680.000 personas en julio de 2020”, agrega el reporte de Pew.

El porcentaje de jóvenes viviendo con sus padres podría ser un fenómeno en crecimiento. La pandemia del covid-19 en Estados Unidos ha dado un giro completamente diferente a lo esperado. El país no ha podido recuperarse y a medida que pasan los días más aumentan los casos.

Con los casos aumentando en todos los estados de Estados Unidos, los nuevos cierres parecen estar más cerca, lo que podría generar que muchos jóvenes se vean en la necesidad de regresar con sus padres a vivir ante la imposibilidad de mantenerse bajo sus propios medios.

Al no tener una fuente de ingresos estable y con el cierre de la economía, los jóvenes estadounidenses se vieron en la necesidad de abandonar su independencia para volver a estar bajo la tutela de sus padres.

pandemia

Este fenómeno se ha vuelto preocupante, especialmente porque la pandemia sigue incrementándose en el país.

Muchas son las causas que ha generado que millones de jóvenes vuelvan a las residencias de sus padres, entre las cuales destacan: la desocupación, falta de oportunidades y falta de medios para sostenerse.

Incluso, antes de la pandemia los jóvenes tenían un panorama complicado para tomar la decisión de independizarse, ya que, los alquileres son caros y adquirir una vivienda propia con un adelanto del 20% es “económicamente prohibitivo”, reseña Forbes.

Además de esto, el alquiler no es el único gasto que tienen los jóvenes que se independizan. Se le suma los pagos en servicios públicos y los gastos diarios.

El impacto de la pandemia sobre la economía ha sido devastador. Con millones de personas desempleadas y miles de negocios cerrados, el sistrema económico estadounidense no ha podido encontrar oxígeno en una crisis sin precedentes.

También puedes leer: Países diseñan programas de visas para trabajos remotos