Noticias

La pandemia en EE.UU no ha terminando, advierten

El aumento de casos demuestra que la batalla contra la pandemia aún no ha finalizado.

La pandemia en EE.UU no ha terminando, advierten

Los principales expertos de salud han advertido en los últimos días que la pandemia del covid-19 en Estados Unidos “está lejos de terminar”.

Los brotes latentes de covid-19 que se han registrado en los últimos días, mantienen a la expectativa a miles de miembros del sector salud estadounidenses, quienes han pedido en repetidas ocasiones a las personas acudir a los centros de vacunación para inmunizarse.

La aparición de la variante delta y posterior propagación por Estados Unidos ha generado un incremento de casos en al menos 47 de los 50 estados que conforman el país.

La nueva variante, es mucho más transmisible, y, en este momento, representa más del 50% de los nuevos casos de covid-19 en todo el país, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Delta, detectada en la India, está impactando directamente a las adultos jóvenes y a las personas que no se han vacunado contra el covid-19.

Prevén ola de muertes covid-19 en Estados Unidos

Muchos especialistas han hablado en los últimos días sobre el riesgo que corre Estados Unidos si no se logra controlar la propagación de esta variante en el país.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca, calificó la situación de la pandemia en Estados Unidos en este momento como “realmente desafortunada”. Fauci hizo referencia al incremento de los casos y a la disminución de la tasa de vacunación en muchos estados del país.

“Lo que todos quieren en este país, y en otras partes del mundo, es poder aplastar este brote en el sentido de obtener el nivel de vacunación tan alto que el virus no tenga adónde ir”, señaló Fauci.

Muchos gobiernos estatales ya han eliminado todas las restricciones por covid-19, incluso con la propagación de la variante delta, lo que ha preocupado a los expertos en salud pública que han luchado contra la pandemia por más de un año.

Los expertos han pedido a los funcionarios de salud crear herramientas para que las personas no tengan dudas sobre las vacunas y acudan a inmunizarse contra el covid-19 lo más rápido posible, sobre todo ahora, cuando la variante delta se ha propagado rápidamente en el país y amenaza con retroceder los avances en contra la pandemia.

Un ex comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) advirtió que las personas no vacunadas corren el riesgo de enfermarse en condición grave y hasta morir si se infectan con la nueva variante delta del SARS-CoV-2.

Los movimientos como los antivacunas, pueden entorpecer el avance que ha tenido el país en la lucha contra la pandemia, generando más dudas e intrigas sobre la eficacia de las vacunas que se han desarrollado para atacar el virus, y que, hasta el momento, ha mostrado ser realmente efectivas para controlar los contagios.

Agencias de salud como los CDC o la OMS, han pedido a los gobiernos impulsar las jornadas de vacunación en aquellas zonas donde las personas son más vulnerables al virus y hay más escepticismo con respecto a las vacunas.

Además, los expertos en salud han pedido al gobierno de Joe Biden combatir la desinformación con respecto a la pandemia del covid-19 y las vacunas.

Ante la ola de desinformación que atraviesa Estados Unidos, Biden ha dicho que las redes sociales como Facebook “están matando a las personas con desinformación”.

“Facebook no está matando gente; estas 12 personas están dando información errónea. Cualquiera que las escuche se está haciendo daño. Está matando gente. Es mala información”, señaló Biden desde una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

En la última semana, se han reportado más de 32.000 nuevos casos diarios durante la última semana, un incremento de 66% en comparación a la semana pasada.

con información de CNN en español.

También puedes leer: Las vacunas protegen de hospitalizaciones, Fauci