Noticias

Padres de Florida exponen conductas “inadecuadas” en las clases virtuales de sus hijos

Profesores han dicho que los padres se exponen semidesnudos, bebiendo y hasta fumando cannabis en las clases virtuales de sus hijos.

En una reunión de la junta escolar de escuelas en la Florida, un grupo de maestros mostraron sus quejas ante la conducta inadecuada que han desempeñado algunos padres mientras sus hijos están en las clases virtuales.

“Padres, por favor asegúrese de tener la ropa adecuada cuando camine detrás de la computadora de su hijo porque los hemos visto en sus cajones, sus sostenes y todo lo demás”, así lo expresó la docente de Boca Raton Elementary, Edith Pride, el miércoles, según KATV. .

clases virtuales

Así como la maestra Pride, otro grupo de docentes han expresado estar disgustados por el comportamiento de algunos padres mientras sus hijos están viendo clases virtuales desde sus hogares.

Los docentes han detallado que se han visto padres hablando emitiendo gesticulaciones “groseras”, madres con poca ropa, y hasta porros fumando en medio de las clases virtuales que se reiniciaron en el estado de la Florida hace apenas dos semanas.

“Padres, cuando estén ayudando a sus hijos con su computadora, por favor no aparezcan con grandes porros en las manos y cigarrillos. Esos porros son tan grandes como puros. Oh, sí, lo hemos visto todo”, añadió la maestra de Boca Raton Elementary.

El “caos” de las clases virtuales

Los maestros han expresado que estas son algunas de las causas por las cuales las clases virtuales se convierten en un “caos”, incluso, a largo plazo, este pudiera ser un obstáculo para la educación de los niños.

De acuerdo a lo que detallan, mucho de los padres se rieron cuando fueron advertidos de esta situación.

“Tenía un padre, sin camisa bebiendo una cerveza a las 11:45 de la mañana. Tuve un padre que se sentó en el sofá y pudimos ver un monitor de tobillo en su pierna”, agregó otro maestro.

Los maestros han mostrado su preocupación ante las dificultades de la enseñanza en casa, y aún más, el desempeño del niño en los niveles de educación posteriores. Estos docentes temen porque los estudiantes se vean expuestos “a un nivel difícil de procesar los conocimientos”, ante lo que se vive dentro de sus casas.

“Los estudiantes ven otras cosas que probablemente nunca antes habían visto, así que sé que es un desafío”, expresó uno de los maestros.

clases virtuales

Un desafío para los maestros y los estudiantes

Las clases virtuales se han convertido en una prueba tanto para las instituciones, docentes y estudiantes. Ante las restricciones de la pandemia, esta ha sido la primera opción para que los niños puedan continuar con su enseñaza.

Sin embargo, muchos son los desafíos a los que se enfrentan, no solo los estudiantes, sino también los maestros.

Las fallas en la tecnología también han afectado el desarrollo de las clases virtuales. Ante la fuerte demanda, las plataformas utilizadas han sufrido altas caídas.

Florida, comenzó sus clases virutales hace dos semanas. Y solo a una semana del inicio del nuevo año escolar, el condado de Miami-Dade registró un ataque cibernético.

El pasado mes de agosto, la plataforma zoom, donde mayormente se realizan las clases virtuales, sufrió una caída de al menos dos horas.

Muchos son los estudiantes que no tienen acceso a los medios tecnológicos para conectarse en las clases virtuales, lo que sería un retraso en la formación de miles de estudiantes.

En Estados Unidos, los estudiantes latinos y afroamericanos, de bajos recursos, son los más afectados en este proceso de las clases virtuales, al no contar con los materiales para continuar la enseñaza de manera remota.

A pesar de que muchos estados de Estados Unidos han decidido regresar a las clases presenciales, muchos padres también han optado por un sistema hibrido, con clases virtuales y presenciales, como una medida de evitar el contagio entre los más pequeños.

También te puede interesar: Clases presenciales en Nueva York empezarán en tres etapas este lunes