Noticias

En algunos hospitales de Texas mueren hasta en los pasillos antes de llegar a ER

Texas colapsa por la crisis del covid-19. Como una “zona de guerra”, así se encuentran los hospitales en Texas, donde los pacientes infectados por coronavirus mueren en los pasillos de los centros de salud y las morgues ya no dan abasto para almacenar cuerpos. 

Texas

Texas rompe récord contagios por coronavirus todos los días. Se han contabilizado más de 7.000 nuevos casos de pacientes infectados diarios. Una cifra que ha venido alertando a las autoridades sanitarias del estado. 

Parece que la historia de Nueva York se repite. En Texas, los hospitales se han convertido en “zonas de guerra”, los pacientes mueren en los pasillos, las Unidades de Cuidados Intensivos ya no cuentan con camas y las morgues están a su máxima capacidad. 

“Desafortunadamente, nuestras habitaciones de hospital parecen zonas de guerra porque hay muchas personas enfermas allí. Texas tiene un número récord de personas con resultados positivos, un número récord de personas hospitalizadas, incluso en las unidades de cuidados intensivos, así como, lamentablemente, demasiadas muertes”, dijo el juez del condado de Hidalgo Richard Cortez a CBS News.

Texas atraviesa el peor momento de la pandemia 

Texas pide a gritos ayuda del gobierno federal, los médicos advierten que la situación en el estado es insostenible. Sin camas en los hospitales, sin insumos, con un personal médico trabajando a tope y con miles de contagios diarios, el panorama se muestra muy oscuro. 

En solo 10 días, el estado de Texas ha contabilizado 1.000 muertes, su peor registro desde que inició la pandemia. Este número de fallecidos son iguales a los últimos tres meses.

En los hospitales del Valle del Río Grande, las autoridades estatales de salud dicen que hay disponibles únicamente 37 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el condado de Hidalgo se ubica como el epicentro de los casos.

“Mi trabajo es cuidar la salud pública. Trajimos muchos remolques refrigerados para acceder a más morgues, y su capacidad es de 50. Bueno, en los últimos ocho días, tenemos un promedio de 22 personas mueren por día”, aseguró el juez de Hidalgo, Richard Cortez. 

Por otro lado, las ciudades como Dallas y Houston ahora están viendo una disminución en los casos positivos y en las hospitalizaciones, las muertes relacionadas con virus en el estado han aumentado 33% en los últimos 10 días.

Texas

-“Los casos de coronavirus son mucho más altos que los números reportados en algunos estados del país“, según un reporte hecho por los CDC.

Un informe desarrollado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades expone que los casos de coronavirus  son mucho más altos que los números reportados en algunas partes del país, hasta 13 veces más, porque muchos de los infectados no lo sabían y propagaron el virus por muchos lugares. 


“Lo interesante de este estudio es que incluso dado el hecho de que muchas personas probablemente hayan tenido COVID-19 sin tener ningún síntoma o sin que se haya hecho un diagnóstico oficialmente. Aún así, implica que la gran mayoría de los estadounidenses aún no han sido infectados “, explicó el corresponsal médico jefe de CBS News, el doctor Jon LaPook.

La comunidad latina la más afectada 

El golpe más duro de la pandemia se lo ha llevado la comunidad hispana, quienes se han visto desproporcionadamente afectados por la crisis del coronavirus.  En el condado de Hidalgo, donde el 92,5% de los 860.000 residentes del condado se identifican como latinos.

Los expertos aseguran muchas de las víctimas del coronavirus son pobres, hispanas, que trabajan en empleos que se consideran esenciales y que tienen que continuar laborando para mantener a sus familias.

“Hay muchas historias en todo Texas y en el sur de Estados Unidos entre las comunidades hispanas y latinas que acaban de ser golpeadas, y no estamos teniendo un conteo exacto de todo esto”, dijo el doctor, Cortez.

Nueve estados se mantienen con la disminución de casos y muertes por covid-19

Únicamente nueve estados del país están registrando disminución en el número de contagios o se mantienen estables, entre ellos: Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. 

Sin embargo, en California, otro de los estados más golpeado por el virus, ya sobrepasó los 400.000 casos de coronavirus y los expertos advierten que pronto podría convertirse en lo que fue Nueva York en los meses de abril y mayo. La ciudad de Los Ángeles está preparándose para la posibilidad de otra orden de quedarse en casa.

En este momento, al menos cinco condados del estado de la Florida no cuentan con camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Texas

El gobernador de Texas no ha tomado medidas de confinamiento

Por ahora, la máxima autoridad del estado de Texas, Greg Abbott no ha anunciado nuevas medidas de restricción como cierres de restaurantes, bares, establecimientos comerciales, plazas, o los parques, para evitar el contagio del virus.

La postura del gobernador del estado ha sido muy cuestionada por los especialistas de salud, quienes enfrentan la pandemia del coronavirus entregando su vida, pero no ven un respaldo por parte de las autoridades gubernamentales.

También te puede interesar: Camiones de refrigeración almacenan muertos por coronavirus en Texas y Arizona