Noticias

Ozuna pone el ritmo latino en el desfile de Macy´s

A pesar de la tormenta invernal que amenazaba con entorpecer la celebración de la edición número 93 del icónico desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s de 2019, este se realizó por todo lo alto.

video

Ante la mirada complaciente y la desbordante alegría de miles de visitantes y residentes estadounidenses, que se dieron cita este jueves 28 de noviembre en las calles de Nueva York, finalmente pudieron disfrutar de la tan esperada presentación del reguetonero Ozuna.

ozuna

El puertorriqueño puso el ritmo latino en el desfile de Macy´s con algunos de sus éxitos, tal como “Hasta que salga el sol”, con el que hizo vibrar a los presentes en esta gran parada navideña.

El famoso desfile marca el inicio a la temporada con los tradicionales globos gigantes de personajes característicos, carrozas de fantasía, las mejores bandas de la nación marchando, grupos fantásticos, actuaciones de músicos y el único e inimitable Santa Claus.

Además de las 8000 personas que marchan en estas fiestas, otras grandes estrellas fueron parte de este magno evento, tales como Celine Dion, Idina Menzel, Lea Michele y actuaciones de “Ain’t Too Proud – The Life and Times of The Temptations” de Broadway, “Beetlejuice”, “Hadestown” y “Tina – The Tina Turner Musical “.

A menor altura los globos sí volaron

Una vez superado las rachas de fuertes vientos, las autoridades autorizaron el vuelo, aunque a menor altura, de los 16 globos gigantes de personajes de caricaturas, que volaron por el cielo neoyorquino; además de otros 40 de menor tamaño.

Entre estos figuraban globos aerostáticos, globos históricos, globos tirados por vehículos, cabezas de globo y globos montados en triciclos, 26 carrozas, 1200 animadores y bailarines, más de 1000 payasos y 11 bandas musicales.

Globos nuevos para 2019

Los gigantes nuevos que se unieron al desfile este año incluyen al Astronauta Snoopy de Peanuts Worldwide, Green Eggs and Ham de Netflix y Bob Esponja SquarePants y Gary de Nickelodeon.

ozuna

En la celebración de su cumpleaños número 75, volverá un globo herencia y favorito de los fanáticos al desfile, Smokey Bear.

Galería blue sky de macy’s

En 2005, el Desfile de Macy’s comenzó a incluir lo que se convertiría en una colección de obras que vuelan alto creadas en colaboración con renombrados artistas contemporáneos.

La serie especial, titulada Galería Blue Sky de Macy’s, ha presentado a algunos de los mejores creadores de arte del mundo. 

Este año, para la octava edición de la serie, El amor vuela alto en el cielo – un globo de Yayoi Kusama, la artista femenina contemporánea más renombrada del mundo – se unió al Desfile de Macy’s.

El diseño fue desarrollado por la artista de los motivos de rostros que aparecen en su serie de pinturas “My Eternal Soul” (Mi alma eterna) y sus lunares característicos también se muestran de forma destacada.

Globos que volvieron

Los personajes de los globos gigantes que regresaron incluyen a:

ozuna
  • El diario de un chico en apuros
  • DINO
  • El duende en el estante
  • Goku
  • Iluminación presenta a The Grinch de Dr. Seuss
  • Jett de Super Wings
  • Olaf de “Frozen 2” de Disney
  • Chase de PAW Patrol
  • Pikachu
  • Pillsbury Doughboy
  • Red Mighty Morphin Power Ranger
  • Ronald McDonald; y Trolls.

Completan el elenco de los inflables el famoso Aflac Duck, Baby DINO y los globos llevados por vehículos Go Bowling, así como The Nutcracker.

El desfile de Thanksgiving

El desfile de Thanksgiving se realizó por primera vez en 1924 no para dar la bienvenida al día de Acción de Gracias o Navidad, sino para celebrar la expansión de la marca Macy’s en Manhattan.

En este primer desfile no hubo globos ni tanta parafernalia como ahora, pero sí participaron empleados, payasos, malabaristas y monos. Los globos aparecieron hasta 1927 y ya en 1928 se hicieron parte de la identidad del desfile.

El desfile solo fue suspendido entre 1942 y 1944 por la Segunda Guerra Mundial, como era de esperarse. En 1958 pasó algo muy curioso. Hubo escasez de helio en Estados Unidos, por lo que los globos se llenaron de aire normal y fueron suspendidos con la ayuda de grúas.

Ruta del desfile en calles y avenidas

La edición número 93 del Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de Macy’s comenzó a las 9:00 a. m. en 77th Street y Central Park West.

This image has an empty alt attribute; its file name is m4-4.jpg

El desfile marchó hasta Columbus Circle, hizo un giro hacia Central Park South y continuó por 6th Avenue/Avenue of the Americas hasta 34th Street.

En 34th Street, el desfile volvió a girar hacia el oeste y finalizó en 7th Avenue, frente a Macy’s Herald Square.

Carrozas y unidades especiales

Concebidas y armadas por los increíbles artesanos del Parade Studio de Macy’s —un establecimiento de diseño y producción que incluye a carpinteros, ingenieros, electricistas, pintores, animadores, escultores, fabricantes de metal, diseñadores escénicos y de trajes— las carrozas de este año crean un escenario sin igual para el entretenimiento. 

Este año, debutaron cinco carrozas nuevas, entre ellas Blue’s Clues & You! de Nickelodeon (Josh De la Cruz), The Brick-changer de The Lego Group (NCT 127), Hogar dulce hogar de Cracker Barrel Old Country Store® (Tenille Townes), Rexy en la ciudad de COACH® (Billy Porter) y Casa de juguetes de Marvelous Milestones de New York Life (Kelly Rowland).

Una vez más, en vivo y por transmisión satelital, más de 50 millones de espectadores pudieron ser testigos de este magno y tradicional festejo del Día de Gracias, que une a tantas familias alrededor del mundo.

Te puede interesar: Bob Esponja celebra sus 20 años con un globo nuevo en el desfile de Macy’s