Noticias

Oscar De La Hoya reveló su diagnóstico de COVID

El púgil de 48 años, Oscar De La Hoya reveló su diagnóstico de COVID, ocho días antes de subir al ring para enfrentarse al ex campeón de la UFC Vitor Belfort en el Staples Center de Los Ángeles.

Oscar De La Hoya
Imagen Instagram Oscar De La Hoya

De La Hoya anunció que había contraído el coronavirus a pesar de estar totalmente vacunado.

Compartió un vídeo en Twitter desde su cama de hospital acompañado de un pie de foto que decía: “Quería que escucharan directamente de mí que, a pesar de estar totalmente vacunado, he contraído el COVID y no voy a poder pelear el próximo fin de semana”.

“La preparación de este regreso lo ha sido todo para mí en los últimos meses, y quiero agradecer a todos su enorme apoyo”.

Y añadió: “Actualmente estoy en el hospital recibiendo tratamiento y confío en que volveré al ring antes de que acabe el año. Que Dios los bendiga a todos y que se mantengan a salvo”.

La próxima pelea de regreso de De La Hoya contra Belfort estaba programada para ser su primer combate profesional desde su retiro en 2009.

El promotor de la pelea, Triller, ha confirmado que el combate entre ambos se ha cancelado debido al estado de salud de De La Hoya. En su lugar, Belfort luchará contra Evander Holyfield.

Oscar De La Hoya reveló su diagnóstico de COVID
Imagen Instagram Oscar De La Hoya

De La Hoya, apodado “El chico de oro”, está clasificado como el 29º mejor boxeador de todos los tiempos, libra por libra. Es 10 veces campeón del mundo en seis categorías de peso diferentes, según el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, que indujo a De La Hoya en 2014. La revista The Ring lo nombró mejor boxeador del mundo en 1997 y 1998.

Saltó a la fama tras ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, apenas unos meses después de graduarse en el instituto.

Derrotó a Julio César Chávez (dos veces), Héctor Camacho, Arturo Gatti y Pernell Whitaker. Pero perdió con “Sugar” Shane Mosley (dos veces), y con Bernard Hopkins, Floyd Mayweather Jr. y Félix Trinidad.

También perdió contra Manny Pacquiao, un probable miembro del Salón de la Fama, según detalla CNN.

La estrella ha trabajado como promotor de boxeo durante las dos últimas décadas, y el combate contra Belfort se anunciaba como un “regreso a un combate”.

A principios de esta semana, De La Hoya saltó a los titulares tras revelar que fue violado a los 13 años por una mujer de 30 años, mientras participaba en una competición de boxeo en Hawai. Una situación que le ha perseguido desde aproximadamente 2007, fecha en que se conoció que De La Hoya luchó contra el abuso de sustancias y buscó tratamiento en varias ocasiones por su alcoholismo y adicción a la cocaína.

Estuvo comprometido con la ex Miss USA Shanna Moaklermadre de su hija mayor, Atiana– pero la relación terminó en septiembre de 2000 cuando Moakler, que estaba en casa viendo los Grammy Latinos, vio a De La Hoya acompañando a otra mujer al espectáculo.

Fuente Daily Mail y CNN.

Te puede interesar: Casos covid-19 aumentaron 230% en el último mes