Noticias

Orden de “no navegar” para los cruceros, queda extendida hasta el 31 de octubre

No habrá cruceros navegando dentro o fuera de los EE. UU. hasta el 31 de octubre.

Cruceros esperan por los CDC sobre una posible extensión de la orden de 'no navegar'

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han extendido la prohibición de cruceros relacionada con el coronavirus hasta finales de octubre.

Si bien el país aún se ocupa de las restricciones y cierres de COVID-19, la industria de los cruceros está buscando volver al negocio una vez que se levante la prohibición.

La orden de no navegar, emitida inicialmente en marzo, estaba programada para expirar el 30 de septiembre.

Los CDC dijeron haber tenido conocimiento de 3689 casos de coronavirus reportados y 41 muertes relacionadas con cruceros en aguas estadounidenses entre marzo y septiembre. La agencia dijo que probablemente sea un recuento insuficiente.

“Los recientes brotes en cruceros en el extranjero proporcionan evidencia actual de que los viajes en cruceros continúan transmitiendo y amplificando la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19“, dijeron los CDC en un comunicado en febrero.

La industria de los cruceros está intentando reanudar lentamente los viajes y basa sus próximos pasos en gran parte en las recomendaciones propuestas por Healthy Sail Panel, una asociación entre Norwegian Cruise Line Holdings y Royal Caribbean Group.

Las compañías dicen que no cancelará más cruceros, y para ello han detallado un plan para mantener seguros a los viajeros que presentaron recientemente a los CDC.

El plan incluye la instalación de filtros de aire de grado médico que eliminan más del 99% de los patógenos en el aire en todos los cruceros. Los barcos se desinfectarán antes de cada viaje según las instrucciones de los CDC.

Las líneas de cruceros dicen que habrá menos personas en cada crucero para promover el distanciamiento social y que los tiempos de embarque serán escalonados.

A bordo, habrá instalaciones médicas ampliadas con kits de prueba de COVID-19 y más personal médico.

En cuanto a los puertos de escala, también se esperan grandes diferencias.

“Tendrás que hacer una excursión organizada por la línea de cruceros porque no quieren correr el riesgo de que el virus regrese a bordo“, dijo Chuck Flagg de Cruise Planners. “No tienes que hacer una excursión”.

Si planea tomar un crucero, reserve ahora, porque la capacidad limitada significará menos cabinas disponibles. Cruise Planners también aconseja a los viajeros que compren el seguro de “cancelación por cualquier motivo”.

Carnival canceló la mayoría de los cruceros en EE. UU. 2020 tras la nueva extensión

Orden de no navegar para los cruceros, queda extendida hasta el 31 de octubre
Imagen Instagram Carnival Cruise Line

Mientras tanto compañías como, Carnival Cruise Line cancelaron definitivamente la mayoría de los viajes a Estados Unidos hasta fines de este año, la última señal de que la recuperación de la industria de cruceros de la pandemia aún podría estar a muchos meses de distancia.

La compañía dijo que cancelará los viajes desde todos los puertos excepto sus puertos base de Miami y Port Canaveral, Florida. Carnival dijo que centrará su regreso inicial a las operaciones en esos dos puertos, pero enfatizó que es posible que aún no zarpe de esos puertos en noviembre y diciembre.

“Como hemos dicho durante esta pausa, nuestro regreso a las operaciones será gradual”, dijo la presidenta de Carnival, Christine Duffy, en un comunicado.

El anuncio de Carnival se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. extendieran la prohibición de cruceros grandes en aguas de EE. UU. hasta el 31 de octubre.

Incluso antes de que los CDC anunciaran su decisión, la industria de cruceros había suspendido voluntariamente los viajes desde los EE. UU. hasta el 31 de octubre.

La semana pasada, la industria anunció nuevos planes de seguridad, incluidas las pruebas COVID para todos los pasajeros y la tripulación antes de abordar.

Lee aquí: Cruceros esperan por los CDC sobre una posible extensión de la orden de ‘no navegar’