Noticias

Oprah y Ralph Lauren donan $10M para la lucha contra el coronavirus

Aunque Estados Unidos ha sido fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus, la tragedia ha unido en solidaridad y esperanza a ciudadanos y celebridades de todas partes de la nación.

La célebre estrella de la televisión, Oprah Winfrey se ha unido a la lucha con una llamativa donación de 10 millones de dólares, al igual que ella, la Fundación Corporativa Ralph Lauren anunció que donará la misma cantidad para ayudar a los afectados por el virus.

Oprah anunció que el donativo será para ayudar en los esfuerzos en torno a COVID-19 o coronavirus. “Prometo $ 10 millones en general para ayudar a los estadounidenses durante esta pandemia en ciudades de todo el país y en áreas donde crecí”, reveló Oprah en Instagram.

coronavirus

“Siento que este es el lugar central para ir si realmente quieres hacer algo”, dijo Oprah durante una entrevista con el chef Andrés y Babineaux-Fontenot durante su último episodio de Oprah Talks en Apple.

“Todos los que están sentados en casa y piensan ‘No sé qué hacer y no sé a dónde dar mi dinero’, sé que puedo confiar en mi dinero en sus manos, Feeding America y World Central Kitchen, gracias eres demasiado.”

Actualmente, World Food Kitchen está preparando más de 100,000 comidas al día para los necesitados, ya que trabaja para entregar comidas frescas, poner a los restaurantes a trabajar, alimentar a los trabajadores de atención médica de primera línea y mapear sus esfuerzos.

Y Feeding America está trabajando con bancos de alimentos en todo el país y se está asociando con distritos escolares locales para garantizar que adultos y niños vulnerables continúen teniendo acceso a asistencia alimentaria en medio de la pandemia.

“Cada vez que hay una crisis o un desastre natural, como muchos de ustedes, mis pensamientos están con aquellos que son los más vulnerables entre nosotros, aquellos que necesitan lo básico del refugio y la comida”, dijo Lady O en el episodio de su decisión de donar.

“Todavía recuerdo haber crecido con mi madre en Milwaukee cuando todos estábamos en asistencia social, y a veces necesitábamos ayuda para que nuestra familia sobreviviera. En momentos como este, muchas más personas son vulnerables”.

Ella agregó:

“He estado buscando bancos de alimentos en comunidades donde crecí, en ciudades donde experimenté oportunidades como, obviamente, Chicago, Nashville, Milwaukee donde crecí y Mississippi, donde crecí. Porque he estado buscando maneras de llevar comida a la gente”.

Estoy donando $ 10 millones en total para ayudar a los estadounidenses durante esta pandemia en ciudades de todo el país y en áreas donde crecí. Para obtener más información sobre este Fondo y cómo todos pueden ser útiles, vea esta conversación gratuita de AppleTV +

Antes de anunciar su donación, Oprah había entrevistado a una serie de italianos que hablaron acerca de vivir en el epicentro del brote de coronavirus.

Para ello compartió una sesión de Skype con Idris Elba y su esposa Sabrina, quienes dieron positivo por COVID-19, y entrevistó a Kerry Washington para un virtual Super Soul Sunday.

También le ha dado una idea de cómo ella misma está lidiando, incluyendo su “tema principal de la vida” Amazing Grace y las estrictas medidas de cuarentena de 14 días que tomó con Stedman.

La donación de 10 millones para los esfuerzos de alivio del coronavirus sigue a otras donaciones caritativas recientes de Oprah, incluida una donación de $ 5 millones para el programa extracurricular Pathways to College a principios de este año, una donación de $ 13 millones para Morehouse College en octubre de 2019 y una donación de $ 2 millones para Ayuda en caso de huracán en Puerto Rico en abril de 2019.

Las grandes compañías luchan contra el coronavirus

La Fundación Corporativa Ralph Lauren anunció que donará $ 10 millones para ayudar a los afectados por el virus.

Los fondos se dividirán en diferentes causas, incluida la Fundación de Asistencia de Emergencia, el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud y más.

“Ahora más que nunca, en este momento de necesidad, apoyarnos mutuamente se ha convertido en nuestra misión”, escribió Ralph Lauren en un comunicado de prensa publicado en el sitio de la marca, agregando a la compañía a la lista de los nombres más importantes de la moda que se unen a la lucha contra el coronavirus.

coronavirus

Ralph Lauren proporcionará asistencia financiera a sus empleados a través de la Emergency Assistance Foundation para aquellos que “enfrentan circunstancias especiales como necesidades médicas, de cuidado de ancianos o de cuidado de niños”.

Como marca de moda heredada, una parte del dinero también se donará al Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) / Vogue Fashion Fund para COVID-19, el “regalo inaugural” de la marca, para “apoyar a la comunidad de moda estadounidense afectada por la pandemia”.

“En el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y, lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha flaqueado ”, dijo Lauren, presidente ejecutivo y director creativo en un comunicado.

“Creemos que no importa quién sea o de dónde sea, todos estamos conectados. Es por eso que estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis “.

En Instagram, la marca anunció que algunas tiendas Ralph Lauren se cerrarán temporalmente y que los empleados seguirán pagando durante el cierre.

Te puede interesar: Desde Justin Bieber hasta Lady Gaga, las celebridades se solidarizan durante el brote de coronavirus