Noticias

Nuevas ofertas de empleo requieren que solicitantes se vacunen

Aumentan las empresas que ofrecen nuevos empleos con un requisito de vacunación.

Nuevas ofertas de empleo requieren que  solicitantes se vacunen

A medida que la variante delta se expandía por Estados Unidos, más son las empresas que están pidiendo a los nuevos solicitantes de empleo que se vacunen contra el covid-19.

Según la compañía de búsqueda de empleo Indeed.com, los puestos de trabajo cada vez se hacen más frecuentes en sectores, incluidos software, marketing, ventas y contabilidad, que antes no habían pedido una vacuna como un requisito primordial.

Desde el 7 de agosto, la cantidad de ofertas de trabajo que exigen vacunas creció en 90% en comparación con hace un mes.

“Los empleadores son muy conscientes de que el COVID-19, el miedo y las restricciones en su contra, frenan la actividad económica y algunos no solo están fomentando la vacunación entre los empleados, sino que ahora la exigen”, escribió la economista de Indeed.com, AnnElizabeth Konkel en el informe.

El número de ofertas de empleo que requieren una vacuna es pequeña en comparación con el número total de listas, pero Konkel cree que los requisitos de vacunación en las ofertas de trabajo “pueden cambiar rápidamente en los próximos meses”.

Algunas ofertas de empleo dicen “se requiere vacuna”, mientras que otras brindan detalles más específicos u ofrecen alternativas, como pruebas frecuentes para detectar covid-19 y uso de mascarillas.

“No hay evidencia de que los buscadores de empleo estén buscando puestos que requieran o no vacunas. Algunas de las publicaciones promocionan el estado de vacunación del personal existente u ofrecen una bonificación a los trabajadores que deseen vacunarse”, dijo Konkel a The Wall Street Journal.

Un número creciente de grandes compañías, incluidas Google y Disney, empresas inmobiliarias, United Airlines y cadenas minoristas, exigen que al menos una parte de su fuerza laboral esté vacunada como condición de empleo en las empresas o se hagan pruebas covid-19 semanales para descartar cualquier contagio covid-19.

Además, otras empresas como Facebook, Twitter, Uber y Amazon han pospuesto el regreso a las oficinas debido al avance de la variante delta.

Cerca del 30% de los adultos estadounidenses aún no han recibido la vacuna contra el covid-19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los empleados piden a sus trabajadores que se vacunen

empleo

Muchos empleadores están agotados de pedirle a sus trabajadores que se vacunen contra el covid-19, para poder volver a las oficinas de manera segura.

Durante meses, la mayoría de los dueños de compañías crearon campañas de información, bonificaciones y otros incentivos para que sus empleados se vacunaran, sin embargo, miles de trabajadores aún no están vacunados.

Algunas compañías están estableciendo reglas más fuertes como el uso obligatorio de la mascarilla o la realización de pruebas covid-19 semanales, especialmente para aquellos empleados no vacunados.

Entre los empleadores que han sido más duros con las nuevas reglas se encuentran: el gobierno federal, los gobiernos estatales de California y Nueva York, los gigantes tecnológicos Google y Facebook, Walt Disney Co. y la NFL. Algunos hospitales, universidades, restaurantes, bares y otros lugares de entretenimiento también han comenzado a requerir vacunas.

Muchas de las empresas que exigen vacunas tienen en su mayoría trabajadores de oficina que ya están en gran parte vacunados y son reacios a trabajar junto a los que no lo están. Por el contrario, las principales empresas que dependen de obreros de bajos ingresos (fabricantes de alimentos, almacenes, supermercados y otras cadenas de tiendas) están evitando los mandatos por temor a ahuyentar a los empleados y agravar la escasez de mano de obra que enfrentan estas empresas.

con información de The Wall Street Journal y The New York Post.

También puedes leer: New York: Bolsa de valores exige a sus empleados vacunarse