Noticias

Hasta octubre: Apple pospone retorno a la oficina

Apple pospone el retorno de sus empleados a las oficinas al menos hasta octubre, debido a la propagación de las nuevas variantes del covid-19.

Hasta octubre Apple pospone retorno a la oficina

El gigante tecnológico había dicho originalmente a la mayoría de los empleados que tendrían que volver a la oficina tres días a la semana a partir de septiembre, pero ha retrasado ese plazo, añadiendo que los trabajadores recibirían un aviso un mes antes de que se les exigiera volver, informó Bloomberg.

La medida se produce en un momento en el que los nuevos casos de coronavirus se han duplicado en Estados Unidos en tan solo 10 días, a pesar de la amplia disponibilidad de vacunas.

El condado de Los Ángeles restableció esta semana la obligación de utilizar mascarillas en interiores -incluso para las personas vacunadas- y algunos políticos de Nueva York quieren que la ciudad haga lo mismo.

La oleada complica los planes del consejero delegado de Apple, Tim Cook, que ha destacado la colaboración en persona como esencial para el proceso creativo de Apple.

En un memorando que Cook envió a los empleados en junio, supuestamente señaló las altas tasas de vacunación y la disminución de las tasas de infección como prueba de que los empleados de Apple podían volver al trabajo.

Sin embargo, algunos empleados de Apple se han opuesto a la idea de volver a la oficina. En respuesta al memorándum de junio de Cook –que requeriría que los empleados trabajaran en persona los lunes, martes y jueves-, un grupo de empleados hizo circular una carta en la que criticaban la política.

Sin la inclusividad que aporta la flexibilidad, muchos de nosotros sentimos que tenemos que elegir entre la combinación de nuestras familias, nuestro bienestar y estar capacitados para hacer nuestro mejor trabajo, o ser parte de Apple”, dijeron los trabajadores.

Otras empresas tecnológicas, como Twitter y Facebook, han dicho que muchos empleados son bienvenidos a trabajar a distancia para siempre, aunque Facebook planea recortar el salario de los empleados que dejen Silicon Valley por zonas más baratas.

Aumento de casos de Covid hace temer el resurgimiento de la pandemia

La pandemia podría continuar durante siete años

El rápido aumento de los casos de coronavirus en EE.UU. y en el extranjero está alimentando los temores de un resurgimiento de la pandemia. El presidente Joe Biden instó a los estadounidenses a “por favor, por favor, vacunarse”.

El número de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 ha aumentado de forma preocupante en los últimos días, en gran parte impulsado por los brotes en partes del país con bajas tasas de vacunación, mientras las autoridades han estado advirtiendo de una “pandemia de los no vacunados”.

Los casos de covid aumentan ahora en los 50 estados del país y algunas ciudades vuelven a plantearse o ya imponen mandatos de mascarilla. Las vacunas disponibles funcionan contra la variante Delta, pero las pruebas de laboratorio han demostrado que son menos eficaces que contra la forma original del coronavirus.

Los estudios también han demostrado que dos inyecciones de la vacuna de Pfizer/BioNTech y de la vacuna de AstraZeneca son mucho más eficaces que una sola inyección contra la infección por el virus, lo que hace más importante que la gente se vacune completamente.

La preocupación de que los brotes puedan hacer descarrilar la recuperación económica hizo que el Dow cayera más de 2% el lunes. De hecho, Biden advirtió que la recuperación del país depende de que se controle la pandemia, señalando que cuatro estados con bajas tasas de vacunación representaron el 40% de todas las nuevas infecciones por coronavirus la semana pasada.

con información de The Guardian y The New York Post.

Te puede interesar: La pandemia en EE.UU no ha terminando, advierten