Noticias

NYC podría ofrecer vacunas gratis a los turistas

La ciudad implementaría un nuevo programa para ofrecer las vacunas a los turistas.

NYC podría ofrecer vacunas gratis a los turistas

Un nuevo programa que ofrecería vacunas a los turistas podría comenzar a implementarse en la ciudad de Nueva York en los próximos días.

La propuesta fue presentada por el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, quien detalló que el programa se ofrecerá a los turistas que visiten la Gran Manzana. La idea principal seria ofrecerles la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis.

La vacuna será ofrecida en los lugares de atracciones populares de Nueva York, para que los turistas puedan estar completamente vacunados y puedan disfrutar de la ciudad sin ningún inconveniente, detalló el alcalde.

De Blasio señaló que las autoridades estatales deberán modificar las reglas de vacunación para aprobar el suministro de vacunas a los turistas. Añadió que su equipo está trabajando con el gobernador Cuomo para poder lograr este objetivo.

La ciudad planea implementar sitios móviles que ofrecerán las vacunas a los turistas que lleguen a la Gran Manzana durante los próximos meses, especialmente en el mes de agosto, temporada de vacaciones.

El alcalde señaló que estas camionetas móviles estarían dispuesta a instalarse este fin de semana si las autoridades de Estado aprueban la propuestas. Los vehículos estarían dispuestos en zonas desde Empire State Building y Times Square hasta Brooklyn Bridge ParkHigh Line Central Park, entre otros lugares.

Suministros de vacunas se retrasan otra vez en New York

De Blasio tiene como objetivo inspirar confianza en los turistas para que regresen a Nueva York en medio de la recuperación económica. La ciudad -la más afectada por la pandemia en el país- ha dado un paso para que los viajeros coloquen a la Gran Manzana como el destino principal.

“Este es un mensaje positivo para los turistas. Ven aquí, es seguro, es muy seguro estar y vamos a cuidar de ti. Nos aseguraremos de que se vacune mientras esté aquí con nosotros”, expresó el alcalde.

Ofrecer vacunas gratis impulsaría a los turistas a viajar nuevamente a la Gran Manzana. El programa de vacunación los viajeros en la Gran Manzana significa el reimpulso a la recuperación del sector turismo.

La ciudad de Nueva York busca recuperar cerca de 60 mil millones de dólares que perdió en contribuciones económicas del turismo durante el cierre generalizado que provocó la pandemia del coronavirus durante los meses de marzo y abril del año pasado y que mantuvieron a una de las economías más importantes del mundo totalmente paralizada.

El sector perdió turismo más de 90.000 puestos de trabajo industriales, siendo uno de los más afectados por la crisis del covid-19.

El alcalde ha dejado claro su intención de recuperar el turismo en la ciudad de Nueva York lo más pronto posible, y ofrecer vacunas gratis a los turistas podría ser el primer paso para lograrlo.

“El turismo representa cientos de miles de puestos de trabajo en esta ciudad, y construir una recuperación para todos nosotros significa darles la bienvenida a los turistas al mejor destino turístico del mundo. La iniciativa NYC Reawakens mostrará a los viajeros de todas partes que la Ciudad de Nueva York no solo está lista para recibirlos, sino que está creando una ciudad más justa, mejor y más vibrante que nunca”, dijo De Blasio.

A finales del mes pasado, De Blasio informó el lanzamiento de una nueva campaña de mercadeo para recaudar 30 millones de dólares en pro de la recuperación económica de la ciudad. El programa llamado “NYC Reawakens”, se utilizará para activar nuevamente el turismo y será lanzado finalmente en el mes de junio, detalló el alcalde.

con información de Telemundo47.

También puedes leer: Ritmo de vacunación en New York ha caído hasta 40.000 dosis al día