Noticias

New York City plantea reforma para combatir violencia doméstica

La propuesta en contra de la violencia doméstica estará establecida en el plan de reformas para el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

New York City plantea reforma para combatir violencia doméstica

Este martes el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, informó en una conferencia de prensa que la Gran Manzana tomará medidas para proteger a las víctimas de violencia doméstica y tráfico sexual, las cuales serán parte del plan de reformas para el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

En el plan destacan dos principios: implementar un cambio en las formas como se combate el tráfico sexual y el apoyo que va a brindarse a las víctimas y sobrevivientes de la violencia de género o doméstica.

En primera instancia, la ciudad se enfocará en las trabajadoras sexuales para quienes se crearán servicios comunitarios de apoyo avanzado, un grupo de trabajo enfocado en velar por sus necesidades sanitarias y de protección, y la presentación de una legislación estatal para descriminalizar el trabajo sexual y apoyar a las víctimas.

La ciudad también planea identificar e investigar la trata de personas con el apoyo del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

Por otro lado y para prevenir la violencia familiar en los hogares, el alcalde De Blasio se comprometió a ampliar los servicios y los asesoramientos, apoyar a los sobrevivientes del maltrato, y una mejor capacitación de los funcionarios que tratan con las víctimas de la mano del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y la Oficina de la Alcaldía para Poner Fin a la Violencia Doméstica y de Género, (ENDGBV)

“El hogar debe ser un lugar seguro para todos en nuestra ciudad y no aceptaremos ninguna otra realidad. Queremos que cualquier neoyorquino que experimente violencia en su hogar sepa que siempre hay ayuda disponible. La Ciudad de Nueva York está aquí para los sobrevivientes y continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que estén seguros y se sientan apoyados”, declaró Bill de Blasio”

El confinamiento pudo haber empeorado una situación ya alarmante

violencia doméstica

En promedio en Nueva York se reportan 600 denuncias por violencia doméstica, lo que equivale a un promedio de 25 acusaciones por hora. según datos de las autoridades. 

Aunque los ataques físicos, sexuales y las muertes de mujeres registraron una disminución durante el año 2020, las llamadas a la línea de ayuda del estado tuvieron un incremento de 34%.

El confinamiento por la pandemia del coronavirus hizo  -según algunos expertos- que se incrementaran los casos de violencia doméstica en el estado.

Cada año, el Departamento de la Policía de Nueva York recibe cerca de 230.000 denuncias de violencia doméstica y violencia de género contra las mujeres. Estas cifras no incluyen aquellas denuncias que no se hacen debido al temor a represalias por parte de sus agresores.

Las agresiones físicas que se denunciaron en el 2020 llegaron a 8.062. Las autoridades del Departamento de la Policía de Nueva York indicaron que la pandemia del coronavirus incrementó la violencia doméstica, sin embargo, muchas de las víctimas no denunciaron por temor a lo que podía pasar después debido a la convivencia diaria con los abusadores.

Los números resultan preocupantes al igual que las denuncias de acoso sexual al gobernador, Andrew Cuomo, precisamente por ello, para solventar el problema de seguridad y de la opinion publica negativa sobre las autoridades neoyorquinas es que se han realizado los anuncios en la reforma y se espera, funcionen

También puedes leer: Violencia doméstica se incrementó en la pandemia en New York