Noticias

El NY Botanical Garden ofrece un recorrido virtual para su exhibición de orquídeas

El NY Botanical Garden celebra su exhibición de orquídeas anual, llamada “The Orchid Show: Jeff Leatham’s Kaleidoscope” en honor al famoso diseñador, Jeff Leatham; una exposición que a raíz de la pandemia del coronavirus, ha tomado otro vuelco: una exposición netamente virtual.

video

La inspiración de Leatham para el Orchid Show fueron los colores y patrones infinitamente cambiantes del caleidoscopio.

Los amantes de las flores ahora pueden disfrutar de la fiesta virtual de observación de orquídeas a través del Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx.

The Orchid Show: Kaleidoscope de Jeff Leatham, es una imponente exhibición dirigida por Marc Hachadourian, Director de Glasshouse Collections y Senior Orchid Curator.

Un sueño de colores en el NY Botanical Garden

Una gran escultura de orquídeas hecha de piezas geométricas de vidrio funciona como una fuente que vierte agua limpia en un pequeño estanque.. Se encuentra en medio de un cuadrado colgante con cuatro paredes de una variedad de orquídeas colgantes de color rosa y morado.

Un letrero rojo mezclado con la exhibición muestra una cita de Leatham: “Quiero que los visitantes salgan con una impresión inolvidable del color y la belleza de las orquídeas”.

Los letreros a lo largo de la exhibición del NY Botanical Garden explican la elección de Leatham de postes azules brillantes o paredes de color que complementan los diversos colores de orquídeas.

Los colores aportan características sólidas para compensar la diversidad dentro de las especies de orquídeas individuales. Las paredes de color baya, por ejemplo, compensan los híbridos de Paphiopedilum verde, blanco, amarillo y granate.

Un túnel iluminado por luces intermitentes te hace sentir como si estuvieras en un caleidoscopio mientras viajas del desierto a la selva dentro de la exposición.

A lo largo de las paredes, las orquídeas caen de los arcos en una forma increíble, mostrando colores impresionantes.

Las orquídeas rosa y blanca, durazno y rosa, amarilla y morada y blanca de porcelana se mezclan entre sí, creando un oasis de orquídeas.

La siguiente sección de la exposición presenta una miríada de orquídeas aún más diversas.

NY Botanical Garden
Imagen captura youtube

El show de orquídeas de Jeff Leatham presenta elementos que evolucionaron para imitar a otras especies de flores. Estos dos tipos crecen juntas en América del Sur y Central.

Jeff Leatham muestra con éxito la increíble variedad de orquídeas que existen en su caleidoscopio personal que es el conservatorio del NY Botanical Garden.

Mientras que el Jardín permanece temporalmente cerrado al público, The Orchid Show: Jeff Leatham’s Kaleidoscope, asegura que tendrán la oportunidad de ver su belleza incluso desde lejos.

NY Botanical Garden
Imagen captura youtube

Jeff Leatham, un innovador de las flores

Leatham es el famoso director artístico del Four Seasons Hotel George V en París. Lanzó su carrera de diseño en 1995 y ha sido aclamado por sus imponentes instalaciones florales de colores llamativos.

NY Botanical Garden
Imagen captura youtube

Una guardería en los Países Bajos nombró a una orquídea en honor a Leatham, Vanda Sunanda Jeff Leatham, que aparece en el espectáculo de orquídeas.

Leatham es un diseñador de renombre mundial que usa flores para crear algunas de las exhibiciones más bellas y artísticas del mundo.

Las celebridades lo buscan para crear sus obras maestras florales para sus eventos y fiestas. Su lista de clientes incluye nombres como la actriz Sofía Vergara y la influencer Kim Kardashian.

“La mayoría de mis clientes famosos y mis clientes en general, tenemos relaciones personales”, explicó Leatham, “así que es divertido y nos juntamos y jugamos y decidimos qué queremos hacer para el evento”.

Te puede interesar: El cotton candy de The Edge inundó Nueva York