Noticias

Inauguran nuevo parque en New York que ofrece decenas de empleos

Little Island, el nuevo parque en New York, ofrece empleos para distintas temporadas.

Inauguran nuevo parque en New York que ofrece decenas de empleos
Imagen vía Little Island Twitter.

New York comienza a recuperarse después de mantener su economía en caída por más de un año debido a la pandemia del coronavirus.

Un nuevo parque público abrirá sus puertas en Manhattan, para reimpulsar la economía neoyorquina a medida que las autoridades flexibilizan las medidas de restricción.

Little Island, abrirá sus puertas a finales de la primavera y buscará además de ofrecer una experiencia distinta a los turistas y a los neoyorquinos, emplear a decenas de personas que perdieron sus puestos de trabajo por la crisis del covid-19.

La página de Little Island detalla que el parque cuenta con un césped para sentarse, así como pendientes suaves, senderos sinuosos que llevan a vistas maravillosas, además de contar con espacios para actuaciones y juegos, para descansar, relajarse y pasar un momento distinto.

El parque anunció que está aceptando solicitudes para vacantes de trabajos que se basarán en distintos tipos de empleos por temporadas.

La visión del parque “sorprenderá e inspirará” a los visitantes con su variedad de elevaciones, exuberantes paisajes y prados ocultos.

Además, este proyecto reunió a una serie de colaboradores entre fabricantes, contratistas locales, ingenieros, artesanos y comerciantes, quienes trabajaron en conjunto para transformar el espacio en un parque con un concepto de diseño único y especial.

New York
Imagen vía Little Island Twitter.

Para los fabricantes, Little Island es una verdadera historia en la ciudad de New York. El parque está ubicado en Pier 55 en el Hudson River Park.

En este momento, el parque ofrece los puestos de guardianes, técnicos de mantenimiento y anfitriones de experiencias de visitantes para trabajar en la temporada inaugura.

El parque de New York incentiva a postularse a aquellas personas que sean bilingües o multilingües, que hablen español, mandarín o lenguaje de señas estadounidenses.

La compañía detalló que los guardianes se encargarían de la limpieza de las superficies, los accesorios y las instalaciones. Incluyendo los espacios de actuación, los baños, los espacios de apoyo a los actores y los accesorios y equipos de los puestos de comida y del parque.

Mientras que, los técnicos de mantenimiento se encargarán de las operaciones para mantener las instalaciones seguras para todos los visitantes. Realizarán labores como el mantenimiento preventivo, reactivo y de instalaciones, equipos y sistemas mecánicos, eléctricos, de plomería y de riego del parque.

Por su parte, los anfitriones, servirán como los principales representantes de Little Island para todo el público de New York.

Los anfitriones tendrán la tarea de cultivar un ambiente ameno con una dinámica entretenida para que los visitantes puedan conocer a placer cada rincón del parque. Además, ofrecerán los puntos de acceso al parque, las reglas del parque, información histórica y de antecedentes, así como detalles sobre el rendimiento y la programación.

El parque también cuenta con tres espacios particulares que servirán para reuniones sociales y presentaciones en vivo. Para estas actividades,  ofrecen empleos de técnicos de escena y coordinadores de producción de temporada con experiencia para unirse al Departamento de Programación Artística.

De esta manera, New York se encamina a recuperar la economía después de la devastación que dejó la pandemia del covid-19. Aunque muchos economistas afirman que la recuperación será lenta, los inversionistas y propietarios mantienen la fe que este año se puedan reanudar toda la ciudad al 100%.

El alcalde de New York, Bill De Blasio, propuso reactivar completamente la cuidad para principios del próximo mes de julio. Sin embargo, se tendrá que esperar la orden del gobernador del estado, Andrew Cuomo para ejecutar esa propuesta de reapertura.

También puedes leer: Los “empleos verdes” el nuevo auge en New York