Noticias

Más de 10.000 desalojos en Nueva York por la crisis de la pandemia

¿Se está quedando sola Nueva York? Los desalojos continúan incrementándose en la Gran Manzana. Más de 13.000 personas han dejado sus apartamentos debido a la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

Nueva York

De acuerdo con un informe realizado por la firma Douglas Elliman Real Estate y Miller Samuel Inc., señala que Manhattan ha vivido su peor crisis de desalojos en 10 años, al menos 13.000 apartamentos en alquiler se han quedado vacíos desde que comenzó la pandemia.

El número de apartamentos que se colocaron en un listado para alquiler llegó a 13.177 y el número de contratos nuevos de arrendamientos cayó más de 23%, así lo señala la agencia Bloomberg. Esta una estadística que no se había visto en décadas en Nueva York.

Las tasas de alquileres en Nueva York habían caído de manera dramática en el mes de julio, con una disminución del 10%. Según el informe publicado por Douglas Elliman Real Estate y Miller Samuel Inc., los propietario estarían ofreciendo 1.7 meses de alquiler de manera gratuita, debido a la gran cantidad de desalojos que generó la crisis.

La zona del Upper East Side ha sido la más afectada por los desalojos con una caída del 39%. La presencia de los indigentes en las calles y hoteles, la delincuencia y la crisis económica ha hecho que los habitantes de esta reconocida comunidad, abandonen sus hogares en búsqueda de un lugar mejor.

El informe señala que el alquiler de un apartamento de dos habitaciones en Manhattan tiene un costo de 4.620 dólares. A pesar de esto, la renta media efectiva, lo que los inquilinos pagan por las concesiones, tuvo una disminución de 10% en comparación con el año pasado.

Los corredores están ofreciendo ofertas para poder levantar el sector de alquileres y llamar a los inquilinos. Sin embargo, parece que la crisis ha marcado a los inquilinos de la Gran Manzana, quienes han huido hacia otros estados del país.

Nueva York está prácticamente en la quiebra

El gobierno de Andrew Cuomo ha solicitado un apoyo económico a la administración de Donald Trump de al menos 30 mil millones de dólares para la recuperación de la Gran Manzana.

Cuomo ha dicho, hace apenas una semana, que sí este préstamo no se lleva a cabo se tendrán que tomar “medidas dramáticas” que posiblemente serán “contraproducentes”.

La administración Andrew Cuomo añadió que se registraría una recesión económica en Nueva York si no se obtienen los fondos necesarios para levantar la economía que se ha ido en picada debido a los comercios que han cerrado y la falta de paga de impuestos.

También puedes leer: Un tercio de los pequeños negocios de Nueva York podrían desaparecer por la crisis de la pandemia