Noticias

Nueva York podría revertir la reapertura en regiones que violan protocolos

El gobernador Andrew Cuomo advirtió que la reapertura del estado de Nueva York, puede revertirse por violaciones a normas sanitarias, y apuntó que estpán muy atentos a las personas que desafíen las pautas de distanciamiento social y las empresas en violación del proceso de reapertura.

Si los gobiernos locales no supervisan y hacen cumplir el cumplimiento, Cuomo dice que el estado podría revertir la reapertura de protocolos en regiones que no cumplan con la ley.

Los bares y restaurantes que violan las leyes estatales podrían perder su licencia de licor. Los clientes con contenedores abiertos en la calle podrían ser multados.

“No estamos bromeando con esto. Estás hablando de poner en peligro la vida de las personas”, dijo Cuomo en su sesión informativa diaria el domingo.

La advertencia se produjo un día después de que el gobernador demócrata reaccionó severamente a un breve video de Twitter de Manhattan de jóvenes que disfrutaban de un día cálido y apretado en una calle de la ciudad, muchos sin máscaras.

Se vieron multitudes afuera de restaurantes y bares desde el Upper East Side hasta el West Village.

“Es irrespetuoso con los trabajadores de la salud y los trabajadores esenciales que se sacrificaron y algunos de los cuales murieron”, dijo Cuomo. “Muestra un mínimo de respeto y usa una máscara”.

St. Marks se encendió después de que las imágenes de grandes multitudes se reunieron en las redes sociales.

Nueva York

Los líderes electos caminaron por vecindarios llenos de gente el sábado para entregar máscaras y presionar el cumplimiento de distanciamiento social de los neoyorquinos.

“Hemos perdido decenas de miles de personas en la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York. El hecho de que hayas oído que aplastamos la curva no significa que haya terminado”, dijo la concejal de la ciudad de Nueva York, Carlina Rivera.

Mientras que otros estados han visto picos de COVID-19 en medio de la reapertura, Nueva York ha mantenido su progreso en la lucha contra la enfermedad.

Cuomo agregó 23 muertes más al número de víctimas el domingo, el número más bajo desde la pandemia. Una vez que el epicentro del brote nacional de COVID, Nueva York se encuentra ahora entre los estados de EE. UU. con las tasas de infección más bajas, dijo el gobernador este fin de semana.

Ninguna de las 10 regiones del estado tiene una tasa de positividad de prueba COVID diaria superior al 1.4 por ciento (Ciudad de Nueva York y Mohawk Valley).

En el pico de la crisis, el 59 por ciento de los que se hicieron las pruebas cada día en los cinco condados fueron positivos, dijo Cuomo.

El gobernador está aflojando las restricciones lentamente, introduciéndolas por región en la mayoría de los casos.

En el último movimiento, Cuomo dijo el domingo que los deportes juveniles de “bajo riesgo” como el béisbol, el softbol, ​​el hockey sobre césped y la gimnasia pueden comenzar el 6 de julio en regiones en la Fase III de reapertura. Puede haber dos espectadores por niño.

Pero Cuomo advirtió que las reaperturas en curso podrían “revertirse” en áreas donde la policía no hace cumplir el distanciamiento social y otras reglas relacionadas con la pandemia.

“Antes de revertir una posición en todo el estado, les diré lo que voy a hacer”, dijo. “Voy a revertirlo en aquellas áreas que no cumplen con las reglas”.

Cuomo dijo que la policía debería tomar medidas contra las personas que violen las leyes de envases abiertos y advirtió que los restaurantes y bares que violan las reglas corren el riesgo de perder sus licencias de licor.

Nueva York tomará medidas agresivas para hacer cumplir las restricciones

El alcalde Bill de Blasio canceló todo su horario del lunes poco antes de que comenzara su sesión informativa; su oficina dijo que se sentía mal. De Blasio no planea hacerse la prueba de COVID. La portavoz Freddi Goldstein dice que no cree que sea necesario en este momento.

Sin embargo, la oficina del alcalde respondió a los comentarios de Cuomo el domingo por la noche. Un portavoz del ayuntamiento escribió en un correo electrónico que estas “empresas pueden abrirse de acuerdo con las pautas del gobernador y no creemos que encarcelar a las personas o quitarles el sustento sea la respuesta”.

Funcionarios de la ciudad de Nueva York han dicho que están tomando medidas agresivas para hacer cumplir las restricciones, incluyendo la entrega de máscaras gratuitas en los parques de la ciudad y alentando a las personas a dispersarse, no a aglomerarse en las aceras, después de realizar compras.

El alcalde ha esbozado un plan preliminar para ayudar a proporcionar a los restaurantes más espacio temporal para comidas al aire libre, que se reanuda en la Fase II.

De Blasio ha dicho que la ciudad de Nueva York podría estar lista para la Fase II a principios de julio. Se espera que publique orientación adicional sobre al aire libre a finales de esta semana, dijo Goldstein.

En Long Island, el ejecutivo del condado de Suffolk, Steven Bellone, dijo en su sesión informativa el domingo que no había oído hablar de problemas de cumplimiento en los Hamptons o en otros lugares del condado, pero que haría un seguimiento con la policía local.

También puedes leer: Nueva York informa que no hay nuevas muertes por coronavirus por primera vez desde mediados de marzo