Noticias

Nueva York en la quiebra, necesita 30 mil millones de dólares del gobierno federal para recuperarse de la crisis del covid-19

El estado de Nueva York ha medido 30 mil millones de dólares en préstamo para poder salvar a la ciudad de una catástrofe económica a consecuencia de la crisis por la pandemia.

Nueva York

Nueva York ha quedado muy golpeada por la covid-19, que en solo dos meses, dejó más de 25.000 personas fallecidas. Una cifra que no se ha visto en ningún otro estado de los Estados Unidos hasta el día de hoy.

El gobierno de Cuomo ha solicitado un préstamo al gobierno federal de 30 mil millones de dólares, para no tomar “acciones dramáticas” en el estado para su recuperación de la economía neoyorquina.

“Tendremos que tomar medidas muy dramáticas y creo que serán contraproducentes. No tendremos otra opción porque no tengo una imprenta (de dinero) como el gobierno federal“, así lo dijo Cuomo, según lo detalla el diario de Nueva York, citando a Pix11.

La solicitud de este préstamo financiero para salvar a la ciudad se discutirá en la próxima reunión que mantenga el gobernador Andrew Cuomo con el presidente Donald Trump, así lo publicó el New York Post.

Por su parte, el presidente Trump solo ha dicho que en la reunión que sostendrá con el gobierno de Nueva York se discutirán temas como la ampliación del Metro en la 2da Avenida de Manhattan hasta Harlem, sin embargo, no ha mencionado el tema del presupuesto para la ciudad.

El terminal fiscal es prioritario para el gobierno de Cuomo, que sigue luchando para que la economía neoyorquina no colapse en las próximas semanas.

El gobernador Andrew Cuomo añadió que se registraría una recesión económica en Nueva York si no se obtienen los fondos necesarios para levantar la economía que se ha ido en picada debido a los comercios que han cerrado y la falta de paga de impuestos.

Por su parte, el mandatario regional también agregó que el aumento del gasto estatal y la caída del ingreso fiscal, esto generado por la migración de los neoyorquinos hacia otros estados del país por el desempleo y el crimen, ha puesto el escenario económico de Nueva York en una situación bastante compleja.

La caída de los pequeños negocios en Nueva York ha hecho que la economía se fuera en picada

Los pequeños negocios, que son el sostén de la economía neoyorquina, se han visto duramente golpeados por la crisis económica, un tercio de estos negocios que incluyen cafeterías, pequeños restaurantes, ferreterías, entre otros, podrían cerrar sus puertas por completo,

De acuerdo al diario New York Times, más de 2.500 pequeñas empresas en la ciudad de Nueva York han cerrado sus puertas de manera permanente al no poder recuperarse del parón económico que se registró en los últimos cinco meses en la ciudad, según el sitio de listado y revisión de empresas, Yelp.

Según un informe publicado por la Asociación para la Ciudad de Nueva York, un grupo empresarial influyente, cuando se termine la pandemia del coronavirus, un tercio de las 240.000 pequeñas empresas en la ciudad no volverán a abrir sus puertas.

Los negocios siguen haciendo todo su esfuerzos por resurgir de una caída económica que nunca antes habían vivido, sin embargo, el panorama no es sencillo. La falta de ingresos y las condiciones para que los negocios le puedan pagar a sus empleados han hecho que se incrementen el número de desempleos y que muchas empresas cierren sus puertas.

Con este préstamo de 30 mil millones de dólares solicitado al gobierno federal, se le daría oxigeno a una economía ahogada por la crisis que generó la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Un tercio de los pequeños negocios de Nueva York podrían desaparecer por la crisis de la pandemia