Noticias

Nueva York informa que no hay nuevas muertes por coronavirus por primera vez desde mediados de marzo

Nueva York marcó un importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia de coronavirus sin nuevas muertes confirmadas por COVID-19 por primera vez desde el 12 de marzo.

Nueva York

Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis”, dijo la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen.

“Con la esperanza en el horizonte, continuaremos haciendo todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado”, dijo Cohen.

Entre el martes y el miércoles se han contabilizado cero muertes adicionales, según los datos del Departamento de Salud de la ciudad, que se informa con un retraso de 24 horas.

Durante ese mismo período a principios de esta semana, la ciudad vio solo tres muertes probables de personas que nunca dieron positivo para el virus pero mostraron síntomas reveladores. Esas muertes probables podrían ser reclasificadas como muertes confirmadas en los próximos días, dijo Cohen.

Hubo 500 nuevas muertes cada día durante el pico de la pandemia a principios de abril.

El número actual de muertos en COVID-19 de la ciudad de 21,752 incluye 16,992 muertes confirmadas y 4,760 probables.

El coronavirus y las protestas en Nueva York

Sobre las protestas generadas a raíz del asesinato de George Floyd, el gobernador Andrew Cuomo dijo que las personas que salen a manifestar deben ser “responsables” y aceptar realizar las pruebas del coronavirus. Cuomo ha indicado que el estado tiene previsto realizar pruebas de coronavirus a todos los que hayan asistido.

“Si estuviste en una de esas protestas, dile a la gente que podría haber estado expuesta y actúa como tu hubieras estado expuesto”, dijo sobre las protestas en medio de la pandemia del coronavirus.

El gobernador dijo que los oficiales tienen el derecho de hacer cumplir la ley contra aquellos que están violando el toque de queda y se niegan a irse.

También señaló que la violencia en las protestas ha disminuido en general, pero advirtió a los que atacaron a la policía, así como a los saqueadores, diciendo que deberían ser acusados ​​”apropiadamente” de robo.

Estados Unidos da pie a la reapertura económica

De acuerdo con los datos más recientes, al cierre de este jueves 4 de junio, Estados Unidos presenta un total de 1 millón 872 mil 660 contagios por COVID-19, mientras que el número de fallecimientos ascendió lamentablemente a 108 mil 211 personas en esta nación.

Dando cabida a las buenas noticias dentro de esta crisis por la pandemia, es necesario destacar el total de pacientes recuperados en el país.

Según los últimos informes, en Estados Unidos se tienen registrados 485 mil 2 personas que han dejado de ser portadoras de este virus y se encuentran estables y fuera de peligro.

Poco a poco Estados Unidos ha comenzado la reapertura de algunos de sus estados por fases, para que de esta manera todo pueda estar controlado, dando prioridad a las actividades esenciales y así dar impulso a la economía local.

Nueva York

Nueva York también ha entrado en esta planificación de reapertura y se espera que con el paso de las semanas y los meses, todo comience a marchar conforme a lo esperado.

Las tiendas no esenciales de la ciudad de Nueva York, desde tiendas de ropa hasta tiendas de juguetes, pronto podrán ofrecer servicios limitados a los compradores.

Varios minoristas importantes dicen que no abrirán para la entrega de productos en la acera el 8 de junio, fecha en que Andrew Cuomo fijó la primera fase de recuperación para el epicentro del brote de coronavirus en los EE. UU.

También puedes leer: Obtener una prueba de coronavirus en Nueva York está a punto de ser más fácil