Noticias

Nueva York enfrenta un éxodo empresarial: minoristas abandonan la ciudad

Las cadenas minoristas y los restaurantes han abandonado una ciudad de Nueva York “insostenible” en los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus, según un informe de The New York Times. Pero no será sino hasta el otoño en que se conocerá el alcance total de las pérdidas.

Nueva-York-enfrenta-un-éxodo-empresarial-minoristas-abandonan-la-ciudad-2-1

La reducción del tráfico peatonal debido a la falta de turismo y al aumento del teletrabajo, ha producido un entorno de mercado que no puede mantener el mismo nivel de ingresos para las empresas.

Cinco meses después de la pandemia, el giro drástico de los acontecimientos en empresas como Bryant Park Grill & Cafe que forman parte de cadenas nacionales, muestra cómo el daño económico en Nueva York, ha sido peor que en otras partes del país.

Más de 420 compañías, incluidas Hertz, Lord & Taylor, J Crew entre otras, ya se han acogido a la protección por quiebra en 2020, y seguirán más en la actualidad.

En el corazón de Manhattan, cadenas nacionales como J.C. Penney, Kate Spade, Subway y Le Pain Quotidien han cerrado sucursales para siempre.

Debido a las políticas de contención de la pandemia, algunas empresas han experimentado una reducción de ingresos de hasta un 85%, según The New York Times.

Bryant Park Grill & Cafe se ha visto obligado a reducir su capacidad interior de 1,000 asientos a solo servicio de patio, reduciendo los ingresos a alrededor de $ 12,000 por día, una fracción de su negocio habitual.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, parece estar al tanto de la situación, ya que ha tomado medidas para intentar ayudar a las empresas a recuperarse.

En respuesta a COVID-19, hemos activado recursos para poner en marcha nuevas líneas de suministro y trabajar con empresas para producir materiales que nunca hemos tenido antes y brindamos ayuda y asistencia técnica a nuestras pequeñas empresas”, dijo la portavoz del Ayuntamiento, Julia Arredondo, en un declaración a FOX Business.

“Las empresas de la ciudad de Nueva York son fuertes, creativas, innovadoras, resistentes y están redoblando sus esfuerzos para construir su futuro aquí”.

Ubicaciones cerradas

Las grandes compañías son más capaces de manejar el estrecho grifo de los ingresos, dijo a FOX Business el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva York, Mark Jaffe.

Afirmó que muchas pequeñas empresas están pasando apuros y han cerrado de forma permanente como resultado de la reducción en el negocio, otras más podrían cerrar en un futuro próximo.

Muchas otras grandes marcas, como Victoria’s Secret y The Gap, han mantenido cerradas sus ubicaciones de alto perfil en Manhattan, mientras reabren en otros estados.

En los principales corredores minoristas de Manhattan, desde el SoHo hasta la Quinta Avenida y la Avenida Madison, las aceras que antes estaban llenas ahora están casi vacías.

Muchas tiendas siguen cerradas, algunas permanentemente, mientras que las que están abiertas tienen muy poco tráfico peatonal.

Durante cuatro meses, la tienda insignia de Victoria’s Secret en Herald Square en Manhattan ha estado cerrada y no paga su alquiler mensual de $ 937.000.

Nueva York enfrenta un éxodo empresarial minoristas abandonan la ciudad
IMAGEN FLICKR Steven Pisano

“Pasarán años antes de que el comercio minorista tenga siquiera la oportunidad de regresar a la ciudad de Nueva York en su forma anterior a Covid”, dijo recientemente la empresa matriz del minorista a su propietario en un documento legal.

J.C. Penney y Neiman Marcus, los inquilinos ancla de dos de los centros comerciales más grandes de Manhattan, recientemente se declararon en bancarrota y anunciaron que cerrarían esos lugares.

El Neiman Marcus en Hudson Yards, el primero en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el año pasado, con su nombre adornando el exterior del centro comercial de lujo, la pieza central del desarrollo privado más grande del país.

Te puede interesar: Los alquileres minoristas en Nueva York se desploman en toda la ciudad