Noticias

Las escuelas públicas de Nueva York tendrán una enfermera certificada, dice De Blasio

Para la vuelta a clases en septiembre, las escuelas públicas de Nueva York contarán con una enfermera para establecer medidas sanitarias que eviten un posible contagio de covid-19, así lo ha informado el alcalde, Bill de Blasio.

Nueva York

Ante la preocupación latente por el regreso a clases, el acalde De Blasio ha informado que para el mes de septiembre, cada escuela pública de Nueva York podrá contar con del apoyo de una enfermera para llevar el control y evitar brotes de covid-19.

El alcalde ha dicho que “estarán listos” para la vuelta a las escuelas en Nueva York “A toda la gente que ha estado planteando esa preocupación, los escucho fuerte y claro. Estaremos listos”, así lo ha informado De Blasio.

Este anuncio por parte del alcalde llega una semana después de que el Departamento de Educación de Nueva York publicara un plan de aprendizaje “mixto” que cuenta con clases presenciales y a distancia, ante el regreso a clases en el mes de septiembre.

Más de 730.000 estudiantes regresarán a las aulas dentro de dos semanas, mientras en coronavirus avanza en Estados Unidos. Tanto padres como maestros han mostrado su preocupación sobre el riesgo de la vuelta a clases debido a las aglomeraciones y el poco distanciamiento social.

“Tenemos un acuerdo sobre ciertas cosas que tienen que estar en las escuelas. Pero en realidad no hay nada todavía”, así lo dijo el presidente Federación Unida de Maestros, Michael Mulgrew, en una entrevista con la presentadora de NY1, Cheryl Wills.

Sin embargo, el alcalde De Blasio había dicho el pasado lunes que aún no contaban con todas las enfermeras para las escuelas, pero que esperaba en los “próximos días” encontrar una solución.

Por su parte, la Asociación de Enfermeras de Nueva York solicitó a las todas las escuelas que retrasaran el inicio escolar, ya que de acuerdo a la investigación de la Fundación de la Familia Káiser, el 25% del personal de la escuela ya está en alto riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19.

Nueva York

En Nueva York temen por el regreso a clases

Después de vivir su peor crisis por la pandemia de la covid-19, todavía quedan muchas secuelas en Nueva York. Y una de esas, es el temor de volver a la “normalidad”. Muchos padres de la ciudad han mostrado su preocupación de que se pueda registrar un brote de covid-19 en las escuelas.

El pasado mes de julio, se conoció la noticia de que para ingresar al campus universitario en Nueva York, los estudiantes primero deben aprobar una prueba de covid-19.

También te puede interesar: New Jersey cambia los planes y mantiene clases a distancia en algunas escuelas