Noticias

Nueva York colabora con Apple en los esfuerzos de detección de COVID-19

Nueva York ha trabajado en estrecha colaboración con Apple para luchar contra COVID-19.

Ahora pondrá a disposición de los neoyorquinos información específica sobre el virus a través del sitio web y la aplicación de detección COVID-19 de Apple.

Nueva York
Imagen Captura web

El anuncio hecho por la Oficina de Servicios de Tecnología (ITS) del estado, señala que la compañía también ofrecerá una guía de detección aprobada por Nueva York de los CDC en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad y garantizar que los profesionales de la salud puedan brindar ayuda médica a las personas que realmente la necesitan.

Apple proporciona la información más actualizada sobre la orden del “Estado de Nueva York en pausa” del gobernador Cuomo, así como las últimas noticias sobre pruebas y recursos gratuitos de salud mental.

La colaboración entre el estado de Nueva York y Apple es el último beneficio de la iniciativa recientemente lanzada “COVID Tech SWAT”, un esfuerzo voluntario de huelga rápida en el que las principales empresas de tecnología trabajan codo a codo con los profesionales de ITS para satisfacer las crecientes necesidades tecnológicas durante el brote de COVID-19.

Eficacia para cumplir con la cuarentena

Apple también lanzó una herramienta de tendencias de datos de movilidad de Apple Maps para respaldar el trabajo impactante que ocurre en Nueva York y en todo el mundo para mitigar la propagación de COVID-19.

Estos datos de movilidad pueden proporcionar información útil para el Estado de Nueva York y sus autoridades de salud y también pueden usarse como base para nuevas políticas públicas al mostrar el cambio en el volumen de personas que conducen, caminan o toman el transporte público en sus comunidades.

This image has an empty alt attribute; its file name is mobility-apple.png

El rastreador de movilidad de Apple le permite elegir una ubicación y ver qué tan bien las personas practican el distanciamiento social.

Los gobiernos han aconsejado a cientos de millones de personas en todo el mundo que se queden en sus hogares para reducir la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

La herramienta complementa una nueva tecnología de rastreo de contactos iniciada por Apple y Google que utilizará Bluetooth en los teléfonos inteligentes para alertar a las personas cuando se hayan puesto en contacto con alguien con COVID-19; sin embargo, esa tecnología no estará disponible durante meses.

La comparación de países muestra qué tan temprano cada nación hizo cumplir las medidas de distanciamiento social y dónde han sido las más efectivas.

Apple también publicó una hoja de cálculo completa que contiene los datos sin procesar subyacentes a la herramienta.

Puede encontrar más información sobre la histórica iniciativa “Tech SWAT” en este enlace.

También puedes leer: Apple lanza una nueva herramienta para mostrar la eficacia con la que las personas cumplen con la cuarentena