Noticias

Nordstrom, Siriano y otros diseñadores se unen para realizar máscaras faciales

Grandes tiendas de los centros comerciales cerradas, los desfiles cancelados y las cadenas de suministro mundiales inactivas, ha hecho que gran parte de la industria de la moda manifestara su iniciativa de solidarizarse con las comunidades, para ayudar a sobre llevar la pandemia de coronavirus. Es por ello que Nordstrom, Siriano y otros diseñadores se unen para realizar máscaras faciales.

máscaras faciales

El uso de mascarillas faciales durante brotes de enfermedades virales como el COVID-19 se ha demostrado en estudios científicos que sólo es efectivo para proteger a los trabajadores de la salud y reducir el riesgo de que pacientes enfermos diseminen la enfermedad.

Con base en esa evidencia, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomienda el uso de máscaras faciales a las personas que tienen síntomas respiratorios como: tos, estornudos o dificultad para respirar, incluso cuando buscan atención médica, para proteger a los que están a su alrededor.

Por esta razón Nordstrom, una cadena de tiendas por departamentos mundialmente conocida por marcas de diseñadores está cambiando de marcha y produciendo máscaras médicas para ayudar a los trabajadores de la salud a combatir el coronavirus.

Nordstrom, minorista de lujo estadounidense en su sede en Seattle, está cosiendo más de 100,000 máscaras que serán desinfectadas antes de ser distribuidas a los trabajadores de la salud en todo el país.

máscaras faciales

“Todos en todo el mundo están sintiendo los impactos de COVID-19, incluyéndonos en Nordstrom. Durante este momento desafiante en el tiempo, estamos buscando formas únicas de ayudar en nuestras comunidades y destacando cómo otros pueden unirse para hacer la diferencia”, dijo Nordstrom en un comunicado de prensa.

“Somos el mayor empleador de sastres en América del Norte, por lo que estamos aprendiendo cómo aprovechar esas capacidades para ayudar con la escasez de suministros médicos”.

Los miembros de los equipos de alteraciones de Nordstrom en Washington, Oregón, Texas y California coserán las máscaras y se las entregarán a Providence Health & Services, un sistema de atención médica sin fines de lucro que opera hospitales en seis estados.

También están instando a otros que desean ayudar

Si bien Nordstrom está uniendo esfuerzos para combatir la escasez de suministros médicos, también están instando a otros que desean ayudar a trabajar con sus servicios locales de atención médica para producir máscaras.

En todo el país, los trabajadores de la salud en la primera línea de la creciente lucha contra la pandemia describen la escasez de equipos de protección personal, ampliamente conocidos como EPP.

La escasez obliga a reutilizar los suministros

La escasez de equipo se encuentra en una etapa tan crítica que se les pide a los trabajadores médicos que hagan algo que hace semanas habría traído una reprimenda o incluso la terminación: reutilizar los suministros.

Junto con sus esfuerzos para aliviar la escasez de EPP, Nordstrom también dijo que cerró todas las tiendas en los EE. UU. Y Canadá al tiempo que proporciona pagos y beneficios continuos a todos los empleados de la tienda afectados por los cierres temporales.

El Grupo de Liderazgo Ejecutivo de Nordstrom renunciará a una parte de sus salarios.

El CEO Erik Nordstrom y su hermano, presidente y director de marca, Pete Nordstrom, dicen que están disminuyendo sus salarios desde abril hasta septiembre.

Christian Siriano y los talleres franceses de Balenciaga

Christian Siriano, destacado diseñador de moda y los talleres franceses de Balenciaga comenzaron a producir máscaras para apuntalar suministros para trabajadores de la salud.

máscaras faciales

Su equipo ha suspendido la producción de ropa para centrarse en producir mascarillas y otro material médico, ante la escasez de materiales que enfrentan los hospitales de la ciudad.

“Nuestro equipo tiene una amplia experiencia en la fabricación de productos de tela, y hemos obtenido la aprobación y la instrucción para producir artículos muy necesarios durante esta crisis”, escribió Siriano en su sitio web.

Siriano también está aceptando donaciones, el 100% de las cuales se destinarán a la limpieza y esterilización de las instalaciones de su equipo, proporcionando alojamiento de viaje seguro para los trabajadores ubicados en los alrededores de la ciudad de Nueva York y los costos de los materiales de producción.

Las máscaras faciales de diseñador

La actriz Gwyneth Paltrow publicó el lunes una foto en Instagram cuando regresaba del mercado de frutas y verduras.

máscaras faciales

Ella llevaba un vestido negro y una mascarilla negra. Su marca preferida para el tapabocas es una compañía sueca llamada Airinum.

Las máscaras faciales de diseñador han existido durante al menos una década, un nicho de mercado que atiende a los enfermos crónicos junto con los frecuentadores de Burning Man y los amantes de la moda en Beijing.

Ahora, en medio de la pandemia de coronavirus, son un accesorio codiciado para las personas ricas de todo el mundo.

Para otros, son un nuevo símbolo de desigualdad en un momento en que el equipo de protección para los trabajadores médicos es escaso.

También puedes leer: El diseñador Christian Siriano ofrece máscaras faciales para los hospitales