Noticias

Los no vacunados sufrirán la condición más grave del covid-19

Un experto advirtió a las personas no vacunadas que podrían vivir la enfermedad más grave del covid-19.

Los no vacunados sufrirán la condición más grave del covid-19

Las personas que no se han vacunado contra el covid-19 podrían experimentar una condición grave si llegaran a infectarse con el virus.

Los no vacunados corren el riesgo de enfermarse con la nueva variante delta del covid-19, una mutación mucho más agresiva y contagiosa, lo que podría en un alto riesgo sus vidas.

“Y para la mayoría de las personas que contraen esta variante delta, será el virus más grave que contraigan en su vida en términos del riesgo de tener que internarlos en el hospital”, señaló el doctor Scott Gottlieb, comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos durante la administración del expresidente Trump.

El doctor Vivek Murthy, director general de Sanidad de Estados Unidos indicó que la nueva variante delta es la más predominante en Estados Unidos en este momento.

Los expertos en salud público advierten que la nueva variante podría ser mortal para aquellas personas que aún no se han inmunizado.

En varios condados a lo largo del país, las tasas de nuevos casos de coronavirus se han disparado drásticamente después de mantenerse en baja por más de cuatro semanas consecutivas,.

En el condado de Los Angeles en California, los nuevos casos aumentaron en casi 300%, desde el pasado 4 de julio, así lo dijo el departamento de salud del condado en un comunicado.

Datos de la Universidad Johns Hopkins indican que en 48 de los 50 estados del país los nuevos casos de covid-19 se han disparado en al menos 10% más que la semana pasada.

Murthy señaló que seguido de un aumento de casos y hospitalizaciones por el virus, viene un aumento de las muertes a consecuencia de la enfermedad, razón por la cual advirtió que las personas no vacunadas corren un grave riesgo de enfermarse gravemente con la nueva variante.

Los expertos en salud pública están preocupados por la disminución en las tasas de vacunación a nivel nacional, especialmente porque el 99,5% de las muertes actuales por covid-19 se registran en personas que no se han inmunizado.

En este momento, la única manera de detener la propagación de la variante delta del covid-19 es por medio de la vacunación, dijo Murthy.

El alcalde de Springfield, Missouri, Ken McClure, agregó que “todo depende de los líderes comunitarios, las instituciones comunitarias en las que la gente confía diciendo que hay que vacunarse. Esa es la única forma en que vamos a salir de esto”.

La variante delta ataca a las personas jóvenes

covid-19

Los datos más recientes muestran que la variante delta del covid-19 detectada en la India y que se ha propagado por todo Estados Unidos, ataca más fuerte a las personas jóvenes.

La variante delta del covid-19 estaría enviando más rápido a las personas jóvenes y sanas a los hospitales. Esta población, en gran parte, no ha sido inmunizada contra el virus.

Los expertos de salud de varios estados donde se han disparados los contagios de covid-19, indican que la mayoría de las personas que son ingresadas a los hospitales son jóvenes.

“El virus de este año no es el virus del año pasado”, dijo la Dra. Catherine O’Neal, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Regional Our Lady of the Lake en Baton Rouge, Louisiana.

“Está atacando a los de 40 años. Está atacando a nuestros padres y abuelos jóvenes. Y se está apoderando de nuestros hijos”, dijo O’Neal. Dijo que su unidad de covid-19 ahora tiene más pacientes de 20 años.

La desinformación en Estados Unidos ha llevado a miles de personas a dudar sobre la efectividad de las vacunas contra el covid-19. Murthy añadió que la desinformación es un grave problema de salud pública que podría generar decenas de muertes en el país.

“Toda esta información errónea que circula por ahí tiene un costo real que se puede medir en vidas perdidas, y eso es trágico”, dijo Murthy.

con información de CNN.

También puedes leer: Los no vacunados pueden generar nueva ola de covid-19