Noticias

Niños podrían ser vacunados para el invierno

Pfizer anunció que la vacuna contra la COVID-19 estará disponible para niños y niñas menores de 12 años para inicio de invierno en Estados Unidos.

Niños podrían ser vacunados muy pronto contra el COVID

La buena noticia fue dada a conocer este domingo por el doctor Scott Gottlieb, exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos y miembro de la junta directiva de Pfizer, lo cual significa que los niños podrán regresar a sus clases presenciales inmunizados.

La cbsnews.com publicó una entrevista con “Face the Nation”, en la que Gottlieb declaró que la compañía farmacéutica Pfizer estará en disponibilidad de presentar datos a la FDA el próximo mes, para iniciar los trámites de solicitud y ampliar su autorización de uso de emergencia y su vacuna en niños de 5 años en adelante, que se estima podría ser en octubre.

“La agencia estará en condiciones de hacer una autorización, en algún momento, a fines del otoño, o probablemente a principios del invierno”, afirmó Gottlieb a “Face the Nation“. Y posiblemente basarán su decisión en las circunstancias en todo el país “la urgencia de conseguir una vacuna para niños”.

Este camino de la vacuna para preadolescentes en Estados Unidos se dio a conocer en mayor de este año, según precisó el doctor Gottlieb al medio, cuando la FDA autorizó la vacuna de dos dosis de Pfizer para uso de emergencia en niños de 12 a 15 años, tiempo en el que el laboratorio ha venido efectuando ensayos clínicos con la vacuna COVID-19 en menores de 2 años en adelante.

Estos resultados con niños entre 2 y 5 años podrán darse a conocer a partir de noviembre, y si la FDA faculta la dosis de Pfizer,  en niños de entre 5 y 11 años en noviembre o principios de diciembre, “eso, nuevamente, lo pone en un período de tiempo en el que podría comenzar a implementar estas vacunas antes de fin de año”, recalcó Gottlieb.

El especialista en salud sostiene que acceder a que los niños puedan recibir su inmunización contra la COVID-19 sería un avance decisivo en los esfuerzos de la nación para combatir la variante Delta altamente contagiosa.

Cabe mencionar que al sur del país ya muchas de las escuelas han abierto sus aulas y en septiembre se espera que al noreste comenzarán a recibir a los estudiantes, por lo que resulta muy importante poder contar con esta vacuna destinada a este grupo todavía desprotegido.

Niños podrían ser vacunados muy pronto contra el COVID

Ya unos 300 niños han sido hospitalizados con COVID-19, y las tasas de infección entre ellos se han incrementado con la reapertura de las escuelas, informó el doctor Scott Gottlieb, lo que preocupa por “lo que estamos viendo en el Sur”, expresó.

Sin lugar a dudas esto amerita medidas de emergencia, y que se trató de “una epidemia que se extendió a través de la población adulta y ahora se está propagando a través de los niños, específicamente cuando retornan a las escuelas”, acotó.

El doctor Gottlieb cree que no se deba empezar el año escolar sin antes atacar este problema que quizás se pudo evitar antes para controlar los brotes en el entorno escolar.

Ahora debemos tener pruebas firmes de lo que funciona y lo que no”, remarcó, para lo cual hay que hacer todo lo posible ante este desafío de tratar y que el mismo se convierta en una epidemia que impida el feliz regreso a la escuela aquí en el noreste”, comentó.

El doctor también recomendó que las escuelas deberán evaluar a los estudiantes dos veces por semana y mantenerlos en grupos geográficos o sociales para controlar la mezcla entre las comunidades estudiantiles.

También defendió el uso de mascarillas, una mejor ventilación, dado que “aproximadamente el 50 por ciento de los niños que son elegibles han sido vacunados; por lo tanto, todavía hay mucho trabajo que podemos hacer allí, tales como dar más incentivo a los padres y tratar de alentar a los padres a vacunar a sus hijos”.

Fuente CBS News.

Te puede interesar: Vacuna COVID de Pfizer cambia su nombre a Comirnaty